Brief redbull

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9129 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Brief

Red Bull

Integrantes : GOKU

MILK
VEGETA
Módulo : Marketing
Profesor :TAO PAIPAI
Fecha : 12 de mayo de 2010
Sede : Puerto Montt

Introducción

Producto

Red Bull es una bebida energética, de la categoría de las bebidas carbonatadas, que contiene principalmente agua, endulzante (sucralosa, glucosa), taurina, glucoronolactona,cafeína, y además también contiene algunas vitaminas, tales como niacina, ácido pantotéico, Vitamina B6 y B12. Red Bull es parte de una cartera de productos limitada en lo que a Chile se refiere, ya que en el país sólo se ofrecen dos productos de la distribuidora Red Bull GmbH: Red Bull bebida energizante, y Red Bull bebida energizante Sugar Free. Red Bull Bebida Energizante es un productotangible, perecible de consumo, y de compra esporádica.

El mundo actual es muy competitivo. A nadie le sobra el tiempo, al contrario, a todos nos falta a veces. Esto nos lleva a un mayor desgaste físico. El descanso en general es poco respetado, al igual que la alimentación, sacrificando nuestra salud por lograr cumplir de manera puntual con las labores profesionales y aficiones como los deportes porejemplo.
Sobre ésta base, escuchamos la necesidad del mercado. Pensando en un producto que se adapte al ritmo de vida actual. Se trata de una bebida funcional, no para quitar la sed, que ha sido pensada para su consumo en momentos de alta exigencia física y mental.
Red Bull Bebida Energizante es líder en el mercado a nivel mundial de las bebidas energizantes.
En ciertos países (Noruega,Dinamarca y Francia) la distribución de Red Bull se vió dificultada en un principio al prohibirse su venta en algunos tipos de locales (como farmacias y tiendas en general). Por lo tanto su lanzamiento fracasó en estos países, producto de las restricciones alimentarias de cada país.
Síntesis histórica
La idea es del austríaco Dietrich Mateschitz, y su estrategia se basa principalmente en cualquieridea novedosa de mercadeo, eventos, patrocinio de deportes extremos, cualquier cosa que no lleve el producto al consumidor, sino traiga a los consumidores al producto. El mil millonario Mateschitz, después de haber recibido un título en comercio mundial, decidió hacer un negocio que le reportara grandes ganancias. Al principio nadie creyó que su proyecto funcionaría. Tras ver que en Japón uno de losmás adinerados ciudadanos era dueño de una empresa de bebidas energéticas, decidió formar el negocio en torno a una fórmula de agua, azúcar y cafeína. Le tomó tres años obtener la licencia de venta en su mercado austríaco. En 1993 decidió expandirse a Hungría y Alemania. A medida que se difundió por Europa, aparecieron los imitadores y también una demanda desmedida del producto. En Inglaterra nopudo usar el término “bebida energética” y optó por la palabra “estimulación”. Allí tuvo que contratar a un especialista en mercadeo quien lanzó la estrategia en el segmento de estudiantes (fiestas, universidades y otros). Los jóvenes sirvieron como voceros y pronto las ventas llegaron a 200 millones de unidades. En HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/2006" \o "2006" 2006 se vendieron más de3000 millones de latas en más de 130 países. Con 3.903 empleados, obtuvieron un beneficio de 2600 millones de euros.

Características del Producto
Análisis objetivo

La bebida Redbull viene en latas de 250 c.c., de color gris metálico, con aplicaciones de color azúl, amarillo y rojo. Las latas tienen un sistema de apertura mediante “tabs” los cuales van variando de color según vayacambiando la estrategia de marketing.

Análisis subjetivo

El producto ofrece bienestar y energía, en los momentos de más necesidad de los consumidores.

Necesidades que satisface

Necesidades de energía, revitalizadora y desintoxicante.

Precio

El precio oscila entre los 1300 a 1500 pesos por lata.
Distribución
Redbull es un producto importado. El país...
tracking img