Brief saga falabella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Datos de identificación
Cliente: SAGA FALABELLA
Fecha:
Campaña: EMOCIONAL
Marca: SAGA FALABELLA
Presupuesto:
Medios: BTL
Antecedentes

Origen
En1955, Sears Roebuck abre la primera gran tienda por departamentos en el Perú. Las ventas a crédito y su innovadora política de devoluciones marcaron la pauta en el mercado local. En 1988, Sears setransforma en Saga, Sociedad Andina de los Grandes Almacenes, lanzamiento que va de la mano con el establecimiento de promociones y precios competitivos todos los días.
Consolidación
En 1995, Saga sefusiona con la retailer regional Falabella, acontecimiento que da origen a Saga Falabella S.A. Con esta fusión se implementa un sistema de pago más cómodo y flexible con la introducción de la tarjeta CMR,la cual hoy en día cuenta con más de 5.5 millones de usuarios en América Latina. A su vez, la cadena firma importantes alianzas con marcas como Benetton de Italia y MNG de España. Por su parte, elrubro de servicios nace con la puesta en marcha de Viajes y Seguros Falabella. es una cadena de tiendas departamentales en el Perú, creada en 1996 luego de que la empresa chilena Falabella adquiriera laextinta cadena SAGA (Sociedad Andina de los Grandes Almacenes, S. A.).

SAGA inició sus actividades el 11 de noviembre de 1953 bajo el nombre Sears Roebuck del Perú S. A., abriendo su primera tiendadepartamental en Lima en 1955. En 1988 fue renombrada con las iniciales SAGA, luego de que Sears abandonara sus operaciones enSudamérica. El 18 de noviembre de 1994 Saga inició sus operaciones enla Bolsa de Valores de Lima. El nombre legal se convirtió en Saga Falabella en 1996; los nuevos propietarios chilenos decidieron mantener el nombre Saga para establecerse mejor en el mercado peruano. Esemismo año es introducida la tarjeta de crédito CMR.

El 8 de septiembre de 2010 Saga Falabella inauguró una tienda en el centro comercial Open Plaza Surquillo, que posee la primera "tienda...
tracking img