Brief sancor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS F.O.D.A.

AMBIENTE INTERNO
• FORTALEZAS
o La vigencia y trayectoria de la empresa que cuenta con 70 años de vida.
o La empresa es reconocida por su caliad superior, según los consumidores. Esto genera, a nivl de mercado, una confianza con la marca.
o Sancor es hoy (en la actualidad) el mayor exportador de lácteos del país.
o Creciente inserción de los productosen el mercado internacional; en la actualidad vende sus productos en más de 30 países.
o Los esfuerzos que hace la empresa en investigación y desarrollo.
o Adecuados sistemas de comercialización y distribución de los productos.

• DEBILIDADES
o De acuerdo al posicionamiento, la empresa ocupa el segundo puesto en el rubro de lácteos. La Serenísima tiene un mayor nivel depreferencia en el consumidor.
o La empresa apunta a un nivel socioeconómico alto, lo cual se ve reflejado en el precio del producto; por este motivo pierde gran parte del mercado
o Si bien es un marca reconocida, no tiene un gran atractivo en su propuesta.

AMBIENTE EXTERNO
• OPORTUNIDADES
o Majorar la comunicación con los consumidores, para así lograr una mayor atracción porparte de los mismo.
o La firma de un acuerdo con el Conicet, lo que lograría una mejor optimización en la producción de lácteos.
o Acuerdos comerciales con países latinoamericanos (grandes importadores).
o El mejoramiento del packaging de los productos, en este caso sobre el queso untable Tholem, lo que atraería aún más la atención del consumidor.

• AMENAZAS
o El incremento,con respecto a la integración y fusión, de cooperativas lácteas, desfavoreciendo la competitividad de la empresa en este rubro.
o Incrementos en los costos de producción y comercialización, lo que desfavorece a la compañía.

BRIEF THOLEM

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

• Producto
Sancor es una de las marcas de lácteos más vendidas en la Argentina, por lo que el producto Tholemtiene una alta participación en el mercado, gracias a la trayectoria y calidad tanto en el producto como en la reconocida empresa productora, quien se centra en la mente de los consumidores satisfaciendo esa necesidad de placer, sabor y calidad de un rico queso untable, utilizando y situando las publicidades en televisión, en publicity e Internet como medio de difusión de sus productos enlanzamiento, cambios en los ya existentes o en el precio. Hoy en día la empresa se encuentra bien posicionada en el mercado, reconocida como una marca líder en quesos untables, satisfaciendo las necesidades de los consumidores e innovando día a día con nuevos productos. Buscan siempre basarse en valores y atributos auténticos, característicos de la marca, para construir una imagen de marca sólida.Este queso untable, que se presenta con una variedad de sabores diferentes para el gusto del consumidor, es vendido en toda la Argentina. La línea del producto está compuesta por Tholem Clásico, 4 Queso, Azul Estilo Francés, Jamón de las Sierras, Light Clásico, Light Jamón de la Sierras, Salmón Rosado y Ciboulette. Tholem busca remarcar del producto, los atributos que siempre caracterizaron almismo: la calidad, el sabor, el placer y la tentación.

• Consumidor
Quienes consumen los quesos untables Tholem son hombres, mujeres y niños. Niños desde los 3 a 5 años en adelante, y hombres y mujeres de 18 años en adelante. La empresa Sancor para ofrecer el producto Tholem se centrará en los consumidores de entre 20 y 30 años, que son los posibles consumidores y aquellos quienes másse encuentran expuestos a los medios masivos de comunicación, donde se publicitará el producto. Estos consumidores pertenecen a un nivel socioeconómico medio amplio y utilizan el producto diariamente. Éstos, también, pueden ser integrantes de la familia, niños, esposos/as, padres, etc. El lugar de residencia no es ninguno en particular, ya que el producto es internacional y de fácil acceso....
tracking img