Brief teatro pablo tobon uribe

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
TEATRO PABLO TOBON URIBE



ESTUDIANTE:
José Miguel Ceballos Jaramillo
ID: 000171984

UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
MEDELLÍN
2011

Brief: Teatro Pablo Tobon Uribe.
Fecha:02/03/2011
Marca familiar: Alcaldía de Medellín.
Marca individual: Teatro Pablo Tobon Uribe.
Descripción del producto:
El Teatro Pablo Tobón Uribe es una sala de teatro de Medellín, Colombia, ubicado en laavenida La Playa. Ha sido uno de los más tradicionales escenarios de la ciudad, ofrece una variada programación durante todo el año, fue inaugurado el 2 de agosto de 1967, y es el que mejor acústicaofrece para presentaciones musicales y teatrales. El Teatro tiene capacidad para 923 personas distribuidas así: Luneta 514, Balcón 369, Balcón Adicional 40. Es el centro cultural del centro deMedellín.
Atributos:
Su sala es punto de encuentro, lugar para la lúdica y la recreación, para la formación y para el goce de las diferentes expresiones artísticas. El Teatro Pablo Tobón Uribe es hoy en díaun centro de proyección cultural, como lo quisieron las personas que en su momento tuvieron la idea de darle a Medellín un teatro, y que estuvieron lideradas por el mecenas de la cultura antioqueñaDon Pablo Tobón Uribe.
El edificio, con el sello que caracterizó los años cincuenta, es diseño del reconocido arquitecto Nel Rodríguez. Una estructura que crece con el tiempo y que ha sabidoadaptarse a los cambios sociales y estéticos; una obra moderna capaz de albergar la magia de esa cajita mágica llamada Teatro.

Beneficios:
La construcción del Teatro Pablo Tobón comenzó en el año 1952 ysólo se entregó a finales de esa misma década. Desde entonces se convirtió en el principal teatro de Medellín y en la sede de los espectáculos más admirados a partir de la década de los sesenta.El Pablo Tobón Uribe tiene capacidad para albergar a 983 personas y es catalogado como uno de los mejores escenarios en cuanto a la acústica. Está ubicado en legendaria avenida La Playa y hoy en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro pablo tobón uribe
  • Pablo tobon uribe
  • Hospital pablo tobon uribe
  • Brief de obra de teatro
  • Teatro Libre Brief 2015
  • Sergio tobon y tobon
  • Sergio tobon tobon
  • Uribe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS