Brief

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FULL LOVE

RESEÑA HISTÓRICA

En el año 2004, Noelia Guell, decidió comenzar con su sueño: abrir su propio negocio de diseño y comercialización de regalos temáticos. Utilizando osos de peluche, tasas decoradas con frases, bombones, tarjetas y decenas de productos similares envueltos de una manera original y creativa, armó un nuevo concepto en lo que a regalos se refiere para poder decir todoaquello que con palabras no se puede expresar. Comenzó mostrando sus diseños creativos a familiares y amigos, a modo de sondear el mercado y ver qué llegada podría tener al público en general.
En sus inicios, Noelia se asocia con su primo, y comienza siendo un negocio familiar, al que deciden llamar Regalatta. Buscan una imagen que le dé sentido e identidad a la marca y al producto, y que sedestaque del resto.
Luego de haber atravesado dificultades para colocar su góndola en algunos de los grandes centros comerciales de la ciudad de Córdoba, en diciembre de ese año, el Híper Libertad de Rodríguez del Busto les abre sus puertas para instalar su primer local.
Al ser un negocio novedoso, sin competencia aparente en el mercado debido a la originalidad de sus productos, comienzan a serreconocidos por los clientes del centro comercial, siendo éstos mismos quienes promocionaban el negocio de boca en boca; sin tener la necesidad de realizar una fuerte campaña publicitaria.
Uno de los acontecimientos coyunturales para la empresa fue el Día de los Enamorados del año 2005, donde la demanda superó ampliamente las expectativas de los dueños, quedando su góndola completamente vacía antesde terminar el día laboral. Por esta razón, los directivos del Híper Libertar le ofrecieron la posibilidad de abrir su segundo local en el híper de Barrio General Paz (Marzo 2005).
El crecimiento del negocio fue tal que a menos de un año de su nacimiento, Ragalatta ya tenía 5 locales funcionando en la ciudad de Córdoba.
Con el transcurso del tiempo lograron posicionarse también en el mercado deVilla María e inaugurar un local en Buenos Aires.
Algunas diferencias en la visión hicieron que al tercer año de vida del negocio, Noelia y su socio decidan separarse. A raíz de esa separación los locales de Villa María, Buenos Aires y uno de los de la ciudad de Córdoba quedaron para el ex socio y continuaron con el mismo nombre.
Tras esta división Noelia resuelve implementar un cambio deimagen con el objetivo de lograr una diferencia significativa con la marca anterior y así decide llamar a su negocio Full Love y establecerlo como una Sociedad Anónima asociándose, esta vez, con su madre. El cambio de imagen impactó positivamente, trayendo aparejado un incremento en las ventas y un posicionamiento en la mente del consumidor mucho más rápido y elocuente que el logrado con la marcaanterior.

SITUACIÓN ACTUAL

Posicionamiento en el mercado: Dentro del sector de diseño de regalos temáticos Full Love es líder debido a que no posee competidores directos ya que no existe otra empresa que trabaje el mismo tipo de diseño de regalos. Respecto al ciclo de vida de la empresa, podemos afirmar que se encuentra iniciando la etapa de madurez.

MIX DE MARKETING - Identificación delproducto

Producto: Además de aquellos clientes que forman parte de su cartera como consumidores finales, también lo son algunas empresas que realizan pedidos al por mayor en fechas especiales como el Día de la Secretaria, fin de año, entre otras. Full Love apunta a un mercado consumidor amplio, tiene productos dirigidos a recién nacidos como así también a ancianos. Al momento, Full Love no estácomercializando sus productos on-line ni realiza delivery, áreas que se podrían desarrollar en un futuro.

Precio: Si bien sus productos no son de primera necesidad y se pueden considerar “caros”, las personas lo siguen eligiendo por el valor significativo de los mismos ya que es una empresa dedicada, según su dueña, a la comercialización de emociones, plasmando en cada regalo aquello que cada...
tracking img