Brief

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
El ensayo, un estilo libre.

El autor francés del siglo XVI, Michel de Montaigne, es considerado como el creador del estilo ensayístico.

El escritor galo fue el primero en llamar a sus escritoscon ese nombre. Los mismos se caracterizaban por expresar de una forma libre el pensamiento de su autor.
Quizás por ello la máxima del conocido ensayista español José Ortega y Gasset,"El ensayo esla ciencia, menos la prueba explícita", sirva para ejemplificar perfectamente la esencia de este género.

Ejemplos de ensayos

La variedad de los estilos empleados en los ensayos y los temas queellos tratan dependen en gran medida del escritor. Aunque a veces pueden asignarnos en el colegio la tarea de escribir un ensayo sobre un tema determinado, la manera de escribirlo es siempre personal.A continuación te presentamos extractos de ensayos de grandes escritores:

Si viajamos por Castilla no encontramos otra cosa que labriegos laborando sus vegas, oblicuos sobre el surco, precedidos dela yunta, que sobre la línea del horizonte adquiere proporciones monstruosas.
Sin embargo, no es la castellana actual una cultura campesina: es simplemente agricultura, lo que queda siempre que laverdadera cultura desaparece. La cultura de Castilla fue bélica. El guerrero vive en el campo, pero no vive del campo -ni material ni espiritualmente.


siempre penetra dentro del contexto delaula. En el primer párrafo usted ogancho el interés del lector o lo pierde. Por supuesto su maestro, que espagado por enseñarle cómo escribir un ensayo, leerá el ensayo que ustedha escrito a pesar detodo, pero en el mundo verdadero, los lectoresdeciden acerca de si o no leer su ensayo mirando en el título solo).7. Los párrafos: Cada párrafo individual debe ser centrado en una solaidea que apoya sutesis. Empiece párrafos con oraciones de tema,afirmaciones de apoyo con evidencia, y exponga sus ideas en el másclaro, la mayoría de las maneras sensatas que usted puede. Hable con sulector como si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • brief
  • Brief
  • Brief

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS