brief

Páginas: 8 (1886 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
 
BRIEF DE LA “AGENCIA INNOVATIVO”1.- La empresa
En New Bern Carolina del Norte
), Pepsi fue diseñada originalmente para curar dolores de estomago 1890
, Bradham acuñó el nombre Pepsi a partir de laenfermedad 'Ditspepsia'. Después de 27 años de progresivo éxito, en 1931
, la compañía de dulces "Loft Candy" compró Pepsi Cola.PepsiCo, la compañía propietaria de Pepsi, es también dueñademarcas como7Up, Quaker Oats, Gatorade, Frito-Lay y Tropicana, entre otras.

2. El producto.- historial, fabricación, ventas ydistribución.
A través del tiempo pepsi ha innovado su envase, su logotipo y su etiquetaporque a través que una generación va surgiendo, es un grupo de consumidorestotalmente diferente al anterior; siendo así que el modo de las estrategias deventas también se innovan y sevan acoplando a la nueva generación que surge.En lo que respecta a la distribución su método es mucha más enfocado hacia lasnecesidades del consumidor, es decir en llevar el producto todos los lugaresposibles donde exista una necesidad de bebida.Con su empresa de embotellamiento pepsi botling group, se le es mucho masfácil distribuir sus productos a muchos más locales y volver a suplir elproductocuando este acabe.

3. El mercado.- información de ventas, precio,segmentación, participación del producto oempresa en el mercado.
Segmentación de mercado:
A nivel mundial su segmentación se basaen todo tipo de consumidores ya sea de varis edades, sexo, etc.
Participación del producto en el mercado:
De acuerdo a la empresaeuro análisis a nivel mundial las bebidas no alcohólicas a nivel mundialde cocacola y pepsi son las que más participación tienen, con una participación de25.6% y 13.4%, respectivamenteConsiderando la aportación de Pepsi y Coca Cola, se puede observar que lasdos empresas concentran casi la tercera parte del mercado a nivel mundial,manteniéndose muy por encima del resto de los competidores.

La consultora señaló que las ambas compañías se han enfocado a expandirsusnegocios a través de la segmentación de la producción de bebidas nocarbonatadas; mientras que Coca Cola integra a su portafolio las bebidasfuncionales, PepsiCo incrementa la participación de otras categorías de nocarbonatadas, como jugos.

4. La competencia.- ¿qué está haciendo ydonde esta posicionada?
Su mayor competidora es la también estadounidenseCoca-Colay al igual quepepsi en la actualidadse han enfocado en hacer obras benéficas y en laspublicidades se enfocan mas en sus productos y sus beneficios.Una competencia indirecta como las bebidas de Nestlé y gatorade han ganadoterreno poco a poco, ya que los consumidores se han ido volcando a productosmás sanos y a las aguas, alejándose de las sodas azucaradas y carbonatadas,provocando caídas en las ventas de pepsi y hasta de su rivalcoca cola.

5. El consumidor.- ¿está en disposición deconsumir nuestro producto?
Claro porque pepsi tiene varias presentaciones de sus bebidas desde 250 mlhasta 3 litros, permitiendo que llegue a todos los status sociales sin excepciónalguna.

6. Objetivos de marketing.- metas q pretendeconseguir la empresa en el mercado.
- tener un crecimiento de mercado que le permita superar a su rival cocacola.- mantener una fuerza de trabajo diversa para fomentar una empresamulticultural.- cuidar el medio ambiente y proyectar esa buena imagen hacia las nuevasgeneraciones en el cuidado del planeta.- hacer que cada país se identifique con la marca.

7. Estrategia de marketing.- acciones q estárealizando la empresa.
Como estrategia Pepsi a través de los años y en la actualidad presentanuevosspots para promover su marca por la vía de dos temas: música y fútbol. Losavisos, que se proyectan, muestran a cantantes famosos y jugadores de fútboligualmente muy conocidos por el público para que se sientan identificados conellos.
 
Promociones y campañas publicitarias en torno a grandes eventos a nivelmundial como en países desarrollados como lo fue el mundial 2010 y el super bowl en estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • brief
  • Brief
  • Brief

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS