Brief

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fanta
Fanta es una marca de refresco con gas, propiedad de la compañía The Coca-Cola Company. Posee diferentes formatos de envase (botellas, latas, etc.) y múltiples sabores. Entre ellos, el mástradicional es el de naranja, aunque existen más de 70 variedades distintas de Fanta en el mundo.[1]
El nombre de la bebida varía según el mercado. En Venezuela, se comercializa bajo el nombre de Hit yFrescolita. La marca "Hit" fue propiedad de "Hit de Venezuela", especialista en refrescos de frutas, la cual fue adquirida por Coca Cola en 1996[cita requerida]. En Colombialuego de un acuerdo entreCoca-Cola y Cadbury desde 2004 la fórmula se vende bajo el nombre de Crush. En ambos casos usan el mismo arte gráfico, botellas e incluso eslóganes que Fanta usa en el resto del mundo.
Origen

Fantafue creada en 1940, durante la Segunda Guerra Mundial, cuando Max Keith, que dirigió las operaciones de Coca-Cola (GmbH) en la Alemania Nazi durante la guerra, agotó los ingredientes para producirCoca-Cola, los cuales sólo podían ser suministrados desde los Estados Unidos, entonces Keith produjo un refresco diferente, usando los ingredientes que tenía a mano. Así Fanta nació exclusivamente parael mercado alemán, demostrando ser un éxito y cuando Coca-Cola (GmbH) se restableció después de la guerra, compró la marca.
El nombre "Fanta" fue sugerido por un veterano vendedor de la compañía, JoeKnipp. Su idea vino gracias a un concurso que la empresa impulsó entre los empleados alemanes, para dar nombre al nuevo producto, en el cual Keith les pedía dejar volar su Fantasie (imaginación enalemán). Al oir aquello Knipp, dijo Fanta!
Fanta se ha posicionado en un segmento infantil y joven, asociada a conceptos como la amistad, la imaginación y la diversión. El Papa Benedicto XVI es uno desus más reconocidos consumidores.
Eslóganes
* 1980: Somos amigos Fanta y yo (México)
* 1988: Fanta es lo mío (España)
* 1992: Música en tu boca, Fanta hará sonar (Perú)
* 1996:...
tracking img