Brief

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Brief
(Esquema para ordenar la información del cliente y permita realizar una buena estrategia publicitaria, para tener en cuenta las metas y objetivos del mismo (cliente))

1. AntecedentesResumen histórico de la empresa, su giro o rubro de trabajo y trayectoria, asimismo su razón social y dirección, nombre y cargo de los responsables de la empresa.
2. Productos
Información completa delproducto, características intrínsecas (internas)y extrínsecas (externas) del producto; como se elabora, presentaciones (tamaños); nombre y marcas; precios; distribución (local, nacional einternacional), áreas que ofrecen mayor rentabilidad.
3. Grupo Objetivo
Primario y secundario; sexo, edad, nivel socioeconómico, perfil psicográfico; características del consumidor al cual se busca llegar; tipode consumidor: potencial, fiel, esporádico, de vanguardia; hábitos y actitudes de consumo.
4. Competencia
Información sobre los productos que compiten directa e indirectamente, sus presentaciones(formatos), precio, distribución, etc.
5. Antecedentes del mercado
Descripción sobre el mercado en el cual se encuentra el producto, su actual participación en el mercado.
6. Objetivos de marketingDescripción sobre cuál es el porcentaje de participación en el mercado que se desea alcanzar. Estrategia que estuvo siguiendo.
7. Posicionamiento
Imagen que del producto se desea transmitir alconsumidor.
8. Beneficio básico
Factor diferencial del producto que se debe destacar en la comunicación publicitaria.




9. Tipo de campaña
Definir la etapa del desarrollo del producto con el finde determinar si la campaña publicitaria será introductoria (Lanzamiento de un producto nuevo) o de mantenimiento (de un producto con tiempo en el mercado), estacionalidad de la campaña (verano,invierno, fiestas patrias, navidad, etc.); de otro lado, incluir detalles sobre futuras promociones.

10. Información complementaria
Debe contener toda la información sobre la investigación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • brief
  • Brief
  • Brief

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS