Brief

Páginas: 17 (4136 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
HISTORIA

BAYER Laboratorio. Con sus productos, Bayer está presente en México desde hace
más de 100 años y con una propia empresa desde 1921. A través

de las décadas, Bayer en México se ha convertido en lo que hoy en día es una importante empresa con modernas plantas y una amplia presencia en todo el país. Con alrededor de 3,500 colaboradores y ventas anuales de más de 14 mil millones depesos, forma parte de las filiales extranjeras más importantes del consorcio Bayer a nivel mundial. A principio de siglo, Bayer en México era una empresa conocida principalmente por la Aspirina, la cual era importada por mayoristas. Después de la Primera Guerra Mundial, se introdujo la Cafiaspirina, cuyas ventas aumentaron de tal forma, que a finales de los años treinta logró una importanteparticipación dentro del mercado mexicano. Para ese entonces, la compañía cambió su nombre a “Casa Bayer” y amplió su giro al distribuir productos químicos hacia Centroamérica. En 1939, Bayer edificó su primera planta farmacéutica en un terreno del Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra, en la colonia Granada. Esta planta también fue la primera en su género que se construyó en este país. Actualmentecontinúa siendo sede de las oficinas centrales de Bayer, inauguradas en 1959, recientemente ampliadas y constantemente modernizadas. Tras la Segunda Guerra Mundial, Grupo Bayer continuó con su crecimiento en México con nuevas plantas de producción, la adquisición de compañías y fusiones. Tal es el caso de la fusión con Schering Mexicana, en el año 2007, para convertirse en lo que actualmente esPhamarceuticals.

Actualmente Bayer en México cuenta con aproximadamente 3,500 colaboradores, ventas anuales de 14 mil millones de pesos y forma parte de las filiales extranjeras más importantes del Consorcio Bayer a nivel mundial. Misión Visión Nuestra misión: " Bayer: Science for a Better Life" Bayer es una empresa de creadores, con larga tradición en la investigación. Mediante la aplicación de laciencia a los grandes desafíos globales, ofrecemos innovaciones dirigidas a los consumidores insatisfechos y a las necesidades del mercado. Nuestro enfoque en la innovación es la clave para mantener o ganar una posición de liderazgo en todos los mercados en los que operamos. Y es también la base para mejorar la vida de millones de personas:

Ayudamos a pacientes en todo el mundo a prevenir,aliviar y curar sus enfermedades, así como mejorando su diagnóstico.
Aseguramos un suministro suficiente de alimentos de alta calidad,

comida y fibra.
Realizamos importantes contribuciones en los campos de energía

y eficiencia de los recursos. (Movilidad y vida del hogar, por nombrar sólo algunos.) Al trabajar de manera sostenible y aceptar nuestro papel como ciudadano corporativo responsablesocial y éticamente y con el compromiso con nuestros valores Bayer, creamos beneficios para las comunidades en las que vivimos. Science for a Better Life: esta es la promesa damos a nuestros accionistas.

Nuestros Valores La cultura corporativa de Bayer es un factor importante en el éxito de la empresa. Centrado a esta cultura están nuestros valores: Liderazgo, integridad, flexibilidad yeficiencia, que se resumen en el término LIFE. Estos valores son una guía para nuestro trabajo diario en la búsqueda de soluciones a los grandes desafíos de nuestro tiempo, en línea con nuestra declaración de principios "Bayer: Science for a Better Life". Liderazgo
• • • • • • •

Respaldar a las personas y fomentar el rendimiento. Mostrar iniciativa propia e inspirar y motivar a los demás. Asumir laresponsabilidad por las acciones y los resultados, los éxitos y los fracasos. Tratar a los demás de forma justa y respetuosa. Dar feedback con claridad, amabilidad y franqueza en el momento adecuado. Abordar los conflictos de forma constructiva. Generar valor para la sociedad. Integridad

Dar ejemplo. • Cumplir las leyes, reglamentos y códigos de conducta empresarial. • Confiar en los demás y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • brief
  • Brief
  • Brief

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS