Brief

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
En la actualidad existen personas que pueden y quieren trabajar pero no encuentran un puesto de trabajo, debido a la incapacidad del gobierno para generar nuevas plazasde trabajo, ni en construcción ni en sector real se ha podido generar empleos sostenibles que es el que produce demanda y consumo, así como la falta de preparación profesional son las principalesrazones por las que actualmente cerca de 2´830.000 colombianos están desempleados siguen aumentado y por desgracia el trabajo escasea de una manera muy notable.
SINTOMAS:
Los síntomas que produce eldesempleo es que las personas al ver que no tienen una estabilidad económica, las personas empiezan a cometer robos para sostener a su familia o para ellos mismos.
Sicológicos negativos: El trabajo esconsiderado, además de un medio de subsistencia, un factor de autoestima, por lo que el desempleo puede provocar depresión.
Los padres jóvenes sin trabajo pueden traer consecuencias psicológicasnegativas como disminución de la autoestima, depresión, ansiedad, etc.
Este efecto se traslada a los hijos ya que muchos de ellos manifiestan estos mismos síntomas en su actitud hacia la educación. Loshijos de personas desempleadas llevan consigo el estrés de sus padres y esto afecta el rendimiento académico. 
CAUSAS DEL DESEMPLEO EN LOS JOVENES:
El fracaso de las políticas del gobierno, asícomo la falta de preparación profesional son las principales razones por las que actualmente cerca de 2´830.000 colombianos no tiene trabajo.
La reforma laboral no genero todos los empleos esperados.Las empresas solo están contratando empleados temporales y esos son difíciles de descartar tan pronto cuando termine el contrato.
Los empresarios manifiestan que la ayuda oficial que reciben paragenerar puestos es muy mínima. Es una ayuda que no alcanza a cubrir los costos.
La gente inscribe sus hojas de vida en servicios públicos de empleo con la esperanza de encontrar un trabajo, algunos...
tracking img