Brief

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1588 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El siguiente trabajo monográfico nos brinda conocimientos, análisis y estudios específicos sobre LA CAÑA DE AZUCAR; planta que ha abarcado un extenso margen en el mercado popular a través de diferentes formas de ofrecer al consumidor.
Luego de estudiar al consumidor hemos analizado diferentes opiniones de preferencias del producto, basándonos específicamente en un productoderivado de la Caña de Azúcar que es:
* Jugo de caña de azúcar
A continuación daré todo un estudio del mercado de los productos mencionados. Estudiando los factores macro y micro ambiente, segmentación del mercado y todo el proceso de compra que se dará para dicho producto.
La caña de azúcar
1.- Análisis del mercado
1.1 análisis del macro-ambiente.

En nuestra empresa de caña de azúcar seobservan las siguientes fuerzas externas:
1.1.1 DEMOGRAFIA:

El producto de la caña de azúcar se vende con frecuencia en las zonas de Lima Centro y Lima Este, teniendo en cuenta que en Lima Este la compra es con mucha más frecuencia y esto es debido a que los consumidores están informados de los beneficios que lo ofrecen el producto, ya que es saludable y natural, por lo que nocontiene otra sustancia mas que la misma caña.
1.1.2 CONDICIONES ECONOMICAS:

Se observa que los pobladores de Lima Este cuentan con un ingreso económico no muy elevado bordeando los 150$- 400$.
También se tiene en cuenta que la crisis económica de algún modo afecta a la caña de azúcar ya que por lo mismo de que tenemos una deuda en ocasiones se tiene que pagar con nuestra materia prima ypaíses subdesarrollados la convierten en un producto y lo vuelven a enviar a nuestro país ya transformado.

1.1.3 COMPETENCIA:
Encontramos 3 tipos:
* C.DIRECTA: mi producto no la tiene ya que los vendedores existentes hasta hoy son informales.

* C. INDIRECTA: los jugos de naranjas y jugos de piña que se venden en la misma zona.

* PRODUCTOS SUSTITUTOS:los productos como agua de mesa, gaseosas, néctares, yogures, re hidratantes, etc.

* C. informales: Los vendedores de caña de azúcar informales.
1.1.4 FUERZAS SOCIALES Y CULTURALES
Las personas que consumen este producto son todas aquellas que están más informadas sobre los valores naturales y también es consumido porque es un producto 100% natural. Y en otros casos se da por losconsumidores que lo hacen desde sus antepasados teniendo una costumbre de generación en generación.
1.1.5 TEGNOLOGIA
Aquí vemos como en un antes y en un ahora la tecnología a evolucionado a favor también de la caña de azúcar ya que gracias a esta maquina de mucho mas fácil el uso nos permite poder elaborar mas rápido nuestro producto y con mucha mas facilidad.


1.2 análisis del micro-ambiente

1.2.1 EL MERCADO
El producto que elaboro esta basado mas a personas las cuales tengan un cuidado de vida sano, natural y a la vez económico. Al hacer mi estudio, llegue a la conclusión de que atrae más la atención de personas las cuales ya tengan una idea clara de su salud y por ende transmitan eso a sus hijos aunque no es muy frecuente su compra. Esto nos indica que hay distintoscomportamientos ya que unos lo adquieren con un gusto como otros no.

1.2.2 PROVEEDORES
La caña de azúcar se cultiva en 5 departamentos y el 77 % se encuentra en la costa norte.
La Libertad destaca como primer productor de caña de azúcar a nivel nacional con un 46% de la producción, Lambayeque con un 23% es el segundo mayor productor.

La época de cultivo es durante los meses de octubre amarzo, cuando las temperaturas se acercan más al óptimo de 34 a 38°C y hay suficiente agua en los ríos que bajan de la sierra.

1.3 análisis de la competencia. Competencia directa, indirecta y sustituta.

Marca | Estrategia | Tipo de posicionamiento | slogan |
Cada de azúcar | Líder | Precio - calidad | -------------------------------------------------
|
Jugos de naranja y piña | Seguidor...
tracking img