Brief

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE DISEÑO VI

PROYECTO II

INTEGRANTES:
* Velásquez Gómez Lucía
* Mendizabal Alegría Carol
* Camacho Córdova Gustavo



BRIEFING PUBLICITARIO DE CHOCOTEJAS

I. PRODUCTO

1.- ANÁLISIS CUALITATIVOS:

La chocoteja es un delicioso y agradable chocolate, inventado en el Perú, en la ciudad de Ica, primeramente con el nombre de TEJAS, se dice que hace 25años atrás se utilizaban las barras de chocolate, conocido en el Perú como cacao, para bañar las famosas tejas, convirtiéndose en una variedad de ésta, bautizándose así con el nombre de las CHOCOTEJAS.
Hoy en la actualidad las chocotejas se elaboran a base de 3 ingredientes:
- Chocolate Bitter (cacao)
- Pecanas
- Manjar

• Chocolate (Cacao): El chocolate y los productos del cacao, al mismotiempo que constituyen un placer al ingerirlos, también representan un valor nutritivo. Todos los alimentos tienen un valor nutritivo, relacionado con la cantidad y el tipo de proteínas, carbohidratos, grasas, minerales y vitaminas que contienen. El cuerpo utiliza los alimentos para el crecimiento, reparar y controlar las funciones del organismo y proveerse de energía para sus actividades diarias.Ningún alimento contiene todos los nutrientes requeridos, por eso es necesario disponer de una dieta balanceada.
Las grasas constituyen una fuente de energía. El cacao y el chocolate contienen grasa en forma de manteca de cacao. Su digestibilidad y asimilación es muy alta.
Las proteínas tienen un alto valor como constructoras de los tejidos del organismo. Independientemente de la presencia de unagran variedad de aminoácidos en el cacao, ni este ni el chocolate son una fuente importante de proteínas, como pudiera esperarse.
Los carbohidratos, en la forma de azúcares, proveen una fuente de energía de rápido acceso. Si los recursos del organismo son deficientes debido al ejercicio o por la falta de una alimentación regular, los azúcares en las confituras proveen una de las más rápidasformas de restaurar el balance, y por eso los productos confeccionados con cacao y con chocolate son consumidos con frecuencia entre las comidas, y a veces en sustitución de estas, en condiciones especiales de gran esfuerzo físico.

• Pecanas: Las pecanas son ricas en ácidos grasos monoinsaturados, que ayudan a disminuir el colesterol LDL y los triglicéridos. Aportan cantidades moderadas deproteínas fibra y esteroles. Proporcionan ácido fólico, que ejerce protección cardiovascular, y minerales como el magnesio, el potasio y el fósforo.

• Manjar: El Manjar es un producto de gran consumo en todos los países latinoamericanos, tomando diferentes nombres de acuerdo al país. En el Perú se le denomina “Manjarblanco” en Ecuador se conoce con el nombre de “Manjar de Leche”, en Colombia como“Arequipe”, en Argentina, Uruguay y Paraguay se le denomina “Dulce de Leche”. Asimismo su consumo se ha difundido y está en creciente expansión en los Estados Unidos y Europa.
Además es ampliamente utilizada como insumo en la industria de pastelería, dulces y golosinas, y muy consumido especialmente por los niños como postre puro o combinado con panes, bizcochos, frutas y quesos. El Manjarblanco tieneun buen valor nutricional en el que se incluye 7% de proteínas y más de 300 calorías por 100 gramos.

CLASIFICACIÓN
* Es un bien de consumo selectivo; ya que nuestro público

II. NECESIDADES QUE SATISFACE

2.- CARACTERISTICAS PROPIAS

Tamaños:
-Chocoteja pequeña de 25gr en empaque individual.
-Minichocotejas de 225gr en un empaque tipo bolsa de cartón.-Chocoteja pequeña en caja (6 unidades).

Colores:
Usaremos colores representativos de los ingredientes de las chocotejas, todo tipo de marrones y dorados, por el chocolate y el manjar respectivamente; dándole así al empaque un toque de elegancia y finura, ya que algunos consumidores lo buscan como detalle u obsequio para cualquier ocasión.




2.1.6 OTRAS...
tracking img