brief

Páginas: 16 (3880 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015
BRIEF DEL PRODUCTO CHOCAPIC DE NESTLE


HISTORIA DE LA EMPRESA

1934
Se inician las actividades industriales bajo el nombre de Sociedad Industrial Lechera Miraflores, cuya fábrica, ubicada en la Estación Retiro, elaboraba Leche Condensada Nestlé.

1936
Se adquiere la Sociedad Nacional Lechera de Graneros, adoptando este nombre hasta 1946. En dicha fábrica se elaboraban productos lácteos.

1938Entra en funcionamiento la Fábrica de Los Angeles, que absorbe las actividades de la antigua fábrica de Retiro, destruida por el terremoto de Chillán.

1945
Comienza a operar la fábrica de Osorno, destinada a elaborar productos lácteos, aprovechando el potencial lechero de la zona. 
Cambia la denominación de la sociedad a Compañía Chilena de Productos Alimenticios S.A.I., Chiprodal S.A.I.

1958Comienza a operar la Fábrica de Llanquihue, en donde ya existía, desde hacía dos años, una planta de pre condensación de leche fresca.

1963
Inicia sus actividades la Fábrica de San Fernando, adquiridas por Nestlé, en donde comienza la fabricación de productos Maggi

1966
Nestlé adquiere Savory, fabricante de los afamados helados de ese mismo nombre. Dos años más tarde se comienza a fabricar, además,en esa misma planta, platos preparados congelados, hoy día bajo la marca Maggi.

1986
Cambia la denominación de Chiprodal S.A.I.C. a Nestlé Chile S.A., en la búsqueda de una mayor identificación de la Empresa con la marca de los principales productos que elabora. 
En el mes de octubre de este mismo año, Nestlé ingresa al mercado de productos refrigerados y refuerza su negocio de los heladosadquiriendo la marca Chamonix.

1988
Nestlé ingresa al mercado de las galletas y chocolates adquiriendo las marcas Hucke y McKay.
Paralelamente, Nestlé ingresa al mercado de cereales para el desayuno.
Esto implicó realizar importantes inversiones en Fábrica Graneros, planta productora, para atender el consumo local y posteriormente abastecer a otros mercados latinoamericanos.

1989
Entra enfuncionamiento la nueva y moderna fábrica de yogures y postres refrigerados de Nestlé, en Fábrica Macul.

1992
Se inaugura, en fábrica Macul, la primera Planta de Tratamiento de Aguas Industriales Residuales de la industria alimenticia.

1993
En el mes de julio, Nestlé ingresa al mercado de leches larga vida, con la marca Lechesur.

1996
Nestlé Chile S.A. fusiona diversas empresas que operaban separadamente,quedando una sola empresa jurídica y operacional.

Este mismo año ingresa al mercado de las papas pre-fritas congeladas con la marca Maggi, construyendo una moderna planta en la localidad de Llanquihue.

1998
Se integran bajo la dirección de Nestlé Chile, las operaciones de Perú y Bolivia, conformando así la denominada Región Andina.
Se incorpora el negocio de alimentos para mascotas bajo lamarca FRISKIES.
Nestlé Chile asume como Centro de Producción de Congelados Maggi para abastecer en una primera etapa a Brasil, y posteriormente a otros mercados de Sudamérica.

1999
Hacia fines del milenio, Nestlé completa un ambicioso programa de inversiones, que en la década de los '90 alcanza aproximadamente US$300 millones.

2001
Se instaló una planta de enfriamiento y acopio de leche en San Juande Arama, sur del departamento del Meta y en cercanías con San Vicente del Caguán.

2002
NESTLÉ, a nivel global, adquiere el negocio de Ralston Purina. En el país NESTLÉ Purina PetCare de Colombia S.A. vela por la Nutrición, la Salud y el Bienestar de las mascotas desde su fábrica en Mosquera, Cundinamarca.

2004
La fábrica de CICOLAC fue adquira por DPA (Dairy Partners of Americas), resultado deun joint venture entre NESTLÉ S.A. y la compañía neozelandesa Fonterra. El Presidente de la República confiere a NESTLÉ de Colombia la Orden Nacional al Mérito. Este reconocimiento se realiza por "haber contribuido notablemente a la generación de empleo; al desarrollo y la expansión del sector productivo en Colombia por medio de la industrialización y comercialización de alimentos distinguidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • brief
  • Brief
  • Brief

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS