Brief

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
La energía solar es, actualmente, una de las fuentes alternativas de energía más limpias que existe en el mundo. Naturalmente, se trata de uno de los temas “de moda” que hay en el mundo, más con situaciones que se han presentado en las últimas dos décadas, como el calentamiento global y los constantes derrames petroleros que se constituyen como verdaderos desastres ecológicos.
Laventa de cargadores solares es de gran ayuda para combatir el cambio climático, y además en conjunto con todos estos temas, puede ser un negocio muy redituable si se lleva a cabo una campaña que se enfoque de la manera correcta hacia los usuarios potenciales. Green Innovations se dedica a la venta de cargadores solares para cooperar con una economía de desarrollo sustentable, lo cual la hace laempresa con mayor futuro a mediano plazo.
Es por ello que la propuesta que aquí se presenta es una solución factible para que se incremente la venta del mini cargador que ofrece Green Innovations, el Mini-cargador GI, GI-MINI. Esta propuesta ofrece detalles de cómo realizar una campaña que logre incrementar de manera sustancia la venta de dichos cargadores, utilizando inteligentemente elpresupuesto y buscando objetivos a corto plazo.
Objetivos del marketing
Con esta campaña se pretende:
a)   Dar a conocer el producto entre las personas que no sepan de su existencia.
b)   Fomentar la compra del mini cargador solar entre las personas que utilicen gadgets (telefonía celular, blackberries, iPods, etc.), los tecnófilos.
Objetivo de la comunicación
El tipo de campaña que se realizará es delanzamiento. Si bien el producto tiene varios meses vendiéndose en las tiendas Sanborn’s y en la página de internet de la empresa, su presencia en los medios masivos es nula.
Características del producto
Cargador solar GI-MINI, código BJSC0005. Para emergencias y viajes. El diseño se presenta en la imagen:

Cuenta con:
* Panel solar con potencia de 0.33 W, salida de 5.5 V y 60mA. Tamañode 35 x 80 mm.
* Batería con capacidad de 3.7 V/1100 mA/h. Salida de 5.5 V y máxima de 1000 mA.
* Cargador hecho de aluminio y plástico, de 45×95x10 mm. Colores negro y azul. Peso de 115 g., con conectores Nokia, Sony Ericsson, Motorola y Samsung, y entrada USB.
Se utiliza de la siguiente manera: se conecta el panel solar a la batería para que ésta se cargue. El panel debe estar destapadopara que la energía solar pueda cargar la batería. Una vez cargada la batería, se conecta en ella el dispositivo a cargar o utilizar, ya sea un teléfono celular o un aparato similar que requiera carga o de energía (iPod, Blackberry, iPhone, notebook, etc.).
Por sus dimensiones y peso, el dispositivo es fácil de llevar a cualquier parte; es útil para emergencias de trabajo, cuando se vaya la luz ola gente se encuentre con los amigos, al aire libre, en un día de campo o en un viaje largo, o cuando se haya olvidado de cargar su dispositivo.
Historia de la empresa y el producto
GREEN INNOVATIONS for a better future es una empresa mexicana fundada en 2009 y surge con el firme propósito de hacer un cambio para un mundo mejor mediante la comercialización soluciones sustentables.
Se toma esteenfoque reconociendo la necesidad de crear una cultura ambiental en la sociedad actual, reducir el impacto del cambio climático y tener como principio fundamental hacer un cambio hoy para un mejor futuro.
Green Innovations nace con la visión de la necesidad de crear una cultura ambiental en esta sociedad actual introduciendo productos nuevos, vanguardista y con un desplazamiento en verde paraobtener un bien común, siendo la distribución y comercialización de productos ecológicos nuestro propósito fundamental.
La misión de GI es ofrecer productos que no dañen al medio ambiente, crear una cultura en la sociedad actual y apoyar a contrarrestar el cambio climático. Su visión es ser la primera en su género para comercializar, distribuir, colocar y crear productos ecológicos vanguardistas...
tracking img