Brieff nucita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLATAFORMA DE COMUNICACION
1. ANALISIS DE MERCADO
Los productos propios de COLOMBINA participan principalmente en 5 mercados en la industria de
 Alimentos: el mercado de la confitería que a su vez se divide en dulces, chicles, chocolates, el mercado de las galletas chocolates y pasteles, el mercado de helados y el mercado de salsas y conservas. Adicionalmente, la Compañía también participaen el mercado de atunes a través de la distribución de productos representados. A continuación se describen las principales características de cada uno de estos mercados.
El mercado de confitería tiene las siguientes características:
 La fracción monetaria es un factor decisivo en la compra del consumidor. Generalmente las fracciones monetarias son de 50, 100 y 200 pesos.

 El granporcentaje del mercado se encuentra consolidado en unos pocos jugadores.

 Un alto porcentaje de las ventas se hace a través del canal tradicional (tiendas y mayoristas).


 Alta exposición a comunicaciones globales y productos importados, lo que hace que el
consumidor sea mucho más exigente, espere precios bajos y constante innovación.

 La publicidad influye considerablemente enla decisión de compra de los consumidores.

Es importante anotar que dentro del mercado de confitería, los chocolates son el producto con un precio de venta por gramo más alto y la tendencia reciente es que es percibido por el consumidor como un producto saludable. En el tema de chicles es fundamental la innovación en los productos y cada vez más es percibido como un producto que debe serfuncional.

El mercado de galletas CHOCOLATES y pasteles presenta las siguientes características:

 Es percibido al mismo tiempo como alimento y como golosina.

 Es un producto versátil que permite mucha innovación y variedad para diferentes segmentos de mercado y diferentes momentos del tiempo (navidad, ocasiones especiales, entre otros.)

 Los productos derivados del trigo se usan comovehículo para los programas de nutrición a nivel mundial. Desayunos escolares y programa de alimentación diseñados por el Instituto

2. COMPETENCIA DIRECTA

JET CREMOCITA

VS

3. HISTORIA
Historia Don Hernando Caicedo, un visionario hombre del Valle del Cauca, empezó a moler cañapara la producción de panela en un trapiche halado por bueyes. Hernando trabajó incansablemente junto con sus colaboradores hasta convertir su pequeño predio en uno de los ingenios azucareros más importantes de Colombia: el ingenio Riopaila, el cual fue fundado en 1918.
En 1927, al mezclar el azúcar con la variedad de frutos naturales, don Hernando se dio cuenta que podía transformar el sabor deéstas tierras fértiles, en delicias a gran escala.

En modernos equipos se comenzaron a producir toda clase de dulces y confites con sabores a frutas tropicales que lograron conquistar a generaciones de consumidores y así dulcemente se dio origen a Colombina S.A., una empresa que aprovechó la riqueza natural y agrícola del Valle del Cauca; sus cálidas temperaturas, la calidad y la fertilidad de sussuelos, para convertirse en una de las más grandes productoras de dulces de América Latina.

CRECIMIENTO DE COLOMBINA

En 1935, Colombina lanzó al mercado nuevas variedades de dulces. Sus bombones tuvieron un éxito rotundo y se popularizaron con el nombre de "Colombinas". Mientras la producción de azúcar de "Riopaila" aumentaba, los dulces de Colombina comenzaron a desplazar el mercado deldulce casero. Muy pronto, Colombina se vería beneficiada con la visión empresarial de quien la llevaría a convertirse en una de las empresas más importantes del continente.

EVOLUCIÓN DE COLOMBINA

En 1946 Jaime H. Caicedo, hijo de Hernando, asumió la gerencia de Colombina. Su claridad y sus pensamientos alineados con una filosofía de desarrollo industrial y productividad económica y social,...
tracking img