Brieffing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A: BACKGROUND

❖ 1. DE LA EMPRESA:

CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR COLSUBSIDIO

1. HISTORIA / ANTECEDENTES:
Las Cajas de Compensación Familiar, tienen su origen hacia 1954, cuando la Asociación Nacional de Industriales ANDI sugirió al gobierno establecer el subsidio familiar en todo el país para atender las necesidades de los hogares de los obreros, en proporción al número dehijos.

En 1957, la ANDI convocó a sus afiliados en Bogotá y creó la CAJA COLOMBIANA DE SUBSIDIO FAMILIAR, COLSUBSIDIO.

En el año 1962 Colsubsidio dedicó sus esfuerzos y gestiones para reorientar el subsidio familiar, ampliando su campo de acción, lo cual tuvo feliz acogida por parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

En el año 1962 Colsubsidio dedicó sus esfuerzos y gestionespara reorientar el subsidio familiar, ampliando su campo de acción, lo cual tuvo feliz acogida por parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, institución que a través del decreto 3151 del mismo año, abrió las puertas a los servicios sociales de las Cajas de Compensación Familiar; fue así como nacieron los servicios de salud, mercadeo, educación, vivienda, recreación y crédito de fomentopara industrias familiares.

En 1972 el presidente Misael Pastrana Borrero inauguró el Supermercado de la Calle 26. Así mismo, se fundó la Pinacoteca y la Librería de Arte, donde se pusieron a la venta a muy bajos precios, reproducciones de los grandes maestros de la pintura y grabaciones de las obras del repertorio musical clásico.

Se expide en este año la Ley 21 de 1982 donde se ratifica elcarácter de prestación social que tiene el subsidio familiar y se amplió la cobertura de este régimen.

La ley 100 de 1993 otorga a las Cajas de Compensación la posibilidad de formar parte del nuevo Sistema de Seguridad Social Integral , otorgándosele nuevos espacios en el Sistema de Pensiones y Salud, dando lugar posteriormente a la E.P.S. Famisanar Ltda. y a ser socio accionista de ProtecciónS.A .

Con la expedición de la Ley 789 de 2002, se modifica el Régimen de organización y funcionamiento de las Cajas de Compensación Familiar, en donde se destaca la creación del Fondo de promoción al empleo y protección al desempleo FONEDE con recursos de las Cajas y la participación en actividades financieras, Colsubsidio decide participar accionariamente en la Compañía de financiamientoComercial Finamérica

En septiembre de 2005 se consolida en una fusión por absorción, la alianza que se inició en 2003 con Comfenalco Cundinamarca, la cual buscaba prestar más y mejores servicios a los afiliados de las dos Cajas en recreación, educación, salud, mercadeo y subsidio monetario. Como resultado los afiliados tuvieron una percepción positiva de los servicios y la infraestructura de cada unade ellas, y que las dos organizaciones compartían una identidad filosófica: misión, visión, cultura y servicio, lo que las llevó a estudiar la posibilidad de continuar uniendo esfuerzos.
Con la fusión se busca fomentar el desarrollo de los programas sociales y entregar al país, a los empresarios y a los trabajadores, una entidad más moderna, más sólida y más competitiva frente a los retossociales que enfrenta Colombia. Colsubsidio se consolida como la primera Caja de la región y del país, por el volumen de aportes, empresas y trabajadores afiliados. Con los servicios y la infraestructura de las dos organizaciones se convierte en el más grande prestador de servicios sociales del país. Colsubsidio se constituye así en la empresa social de Colombia con la mayor capacidad y fortaleza paracontinuar como pioneros en la generación de soluciones en materia de subsidio familiar, seguridad y protección social.
1. POLITICA DE LA COMPAÑÍA:

En Colsubsidio trabaja un conjunto de empleadores, trabajadores junto con el Estado, por el mejoramiento integral de las condiciones de vida de la población y el desarrollo de una sociedad más solidaria, armónica y equitativa, mediante la...
tracking img