Briefing campofrio

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
1.1 Competencia
Casa Tarradellas:

Empresa catalana de alimentación fundada en el año 1976. Sus productos se han centrado casi completamente a los embutidos y más concretamente al “fuet”, hasta elaño 1996 que es cuando lanzan las “Pizzas frescas de Casa Tarradellas”.
Tienen una gran variedad de sabores (pollo, jamon y queso, 4quesos, carbonara, jamon serrano, barbacoa, romana, rústica, atúny bacon, mediterránea, pepperoni, margarita), pero ninguna con salsa a parte para añadirla a la pizza.
Casa Tarradellas es nuestra principal competencia, ya que es líder en el sector de las pizzasrefrigeradas. El 80% de su inversión en medios se centra en la televisión, que lo apoya con inserciones en cine, radio y diarios. Basa su comunicación en la calidad de las pizzas, haciendo hincapié enla frescura y los ingredientes 100% naturales con los que las elaboran. Tenemos que mencionar que su comunicación es emocional.
Las inserciones las realiza en tres meses: abril, mayo y junio, con7.606 GRP´s. Es la empresa que más invierte en comunicación.

Buitoni:

Empresa familiar de pasta artesanal fundada en Italia (La Toscana) en el año 1827. Siguió siendo una empresa familiar hastaque a principios de 1980 se vende y la empresa pasa por distintos dueños, hasta que en 1988 la compra la multinacional suiza Nestle, que hoy en día se centra en los productos refrigerados y congelados,dejando de lado la pasta fresca.
Divide las pizzas en 5 productos: masa fina (jamón y queso, 3quesos, boloñesa a la salsa barbacoa), forno di pietra (margarita, especial, 4quesos, caprese, vegetal ytonno), la toscana (mozzarella y provolone, 4estaciones, jamón y queso con champiñones, tonno), micro (4quesos, jamón, especial y tonno), y la grandiosa (Regina).

Buitoni realiza una comunicaciónbasada en los productos típicos italianos, haciendo especial referencia a la ciudad/pueblo de La Toscana. La música, los paisajes, todo evoca a la Italia más clásica y profunda, conocida por sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campofrio
  • campofrio
  • Campofrio
  • Campofrío
  • Campofrio
  • campofrio
  • Campofrio
  • briefing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS