Briefing creativo mcdonald's

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| ESIC 2010 |
| |

[Briefing creativo mcdonald’s] |

Juan Álvarez
Marcos VillaplanaCarlos MartínezLucas HerasNicolas LehoucqJon Pedrayes |

BRIEFING CREATIVO MC’DONALDS

McDonald's es una cadena de restaurantes de comida rápida. Sus principales productos son las hamburguesas, sándwiches, patatas fritas, menús para el desayuno (tortitas, café, bollería y sándwiches), refrescos,postres y, recientemente, ensaladas y fruta. En la mayoría de los restaurantes se han incluido distintas áreas con juegos para niños. Atiende aproximadamente a 47 millones de clientes al día.
A lo largo de los años se ha ido extendiendo hasta ser uno de los restaurantes con mayor presencia en el mundo, convirtiéndose en un símbolo de Estados Unidos, la comida rápida, el capitalismo y laglobalización. McDonald's es la cadena más grande en el mundo.
A través de numerosas encuestas hemos detectado que un sector de nuestro público objetivo demanda el producto McRib, que ya estuvo a la venta hace 5 años, pero que salió de la línea de producto debido a la incorporación de la mentalidad saludable.
Se quiere reintroducir el producto mejorado, la McRib Nature. Los cambios de este producto son laincorporación de productos saludables como berros, tomate applause y brotes germinados.



Factor clave para la oportunidad:
El punto fuerte que desde McDonald’s se quiere comunicar a nuestro target es que la nueva McRib Nature es la combinación perfecta del buen sabor de la costilla a la barbacoa al estilo americano, a la vezque saludable, gracias a los innovadores ingredientes utilizados en su producción.

Barrera del consumidor que la publicidad ha de superar:
Hoy día los consumidores tienen adaptada la mentalidad saludable a la hora de comer. Y McDonald’s, en los últimos años, está evolucionando hacia esa tendencia “verde”, obteniendo la ”Q” de calidad junto con otros galardones. Por lo tanto se deberá evitarel hecho de que los consumidores aprecien la nueva McRib Nature como una vuelta a los productos más calóricos.

También se deberá promover McDonald’s como un establecimiento de comida saludable, creativa y elaborada. La incorporación de productos como el tomate applause, con un sabor ligeramente dulce a la vez que suave, es apostar por los sabores del mundo.
Objetivo publicitario:
Dar aconocer la nueva incorporación de la hamburguesa McRib Nature como nueva propuesta de incorporación de hamburguesas “internacionales” en la línea de productos.
Esta línea de producto que va cambiando mes a mes reemplazando una hamburguesa por otra, ya cuenta con un gran seguimiento del target, que confía en las nuevas combinaciones de productos que McDonald’s prepara en sus cocinas.
La confianza enla marca McDonald’s debe ser un pilar en el que se base la campaña publicitaria.
Estrategia creativa:
* Cliente objetivo:
El público objetivo de la nueva McRib Nature abarca tanto ese público que buscaba todo el sabor de unas costillas al más puro estilo americano, rebosante de salsa barbacoa, como ese público que busca una hamburguesa innovadora pero sin perder esos ingredientes que lacaracterizaban. La nueva McRib , más exótica y original, incluye entre sus crujientes rebanadas de horneado y sabroso pan, unos brotes germinados de jugosa lechuga, berros y un sabroso tomate applause.
Con este cambio se unen al público objetivo gente de edad más avanzada que el de la “McRib original” , los cuales buscan esa excusa natural a la hora de comerse un conjunto de calorías sin reparoalguno.
Podríamos decir pues, que la edad del target de la McRib Nature es todo el mundo, tanto la gente que busca sensaciones nuevas a través del gusto, como la que se ha quedado esperando el relanzamiento de la Original.
McDonalds cuenta con más de 28.000 centros repartidos en todo el mundo, lo que posibilita la compra del producto en cualquier lugar.

* Beneficios para el consumidor:
La...
tracking img