Briefing sotelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo trata sobe el desarrollo de la CAMPAÑA PUBLICITARIA para la Empresa BODEGA SOTELO S.A.C., el cual tiene como objetivo principal El Posicionamiento del producto “Pisco a la Crema o Cocktail de Algarrobina”, a través de los siguientes aspectos:

✓ Reingresar el producto al mercado nacional.

✓ Aumentar el nivel de renombre de dicho productoal igual que su marca.

En el cual analizaremos diferentes aspectos: Análisis de la Situación (FODA), Mercado Objetivo, Objetivos de la Campaña, Programas y Presupuesto; los cuales nos ayudaran a desarrollar la Campaña Publicitaria.

A través de esta Campaña Publicitaria, esperamos obtener la aceptación de los consumidores del producto “Pisco a la Crema o Cocktail de Algarrobina”, lo cual nospermitirá incrementar las ventas obteniendo mayor utilidad, logrando bienestar económico para la empresa y así poder posicionarnos y ser competitiva en el mercado nacional.

1.- ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA EMPRESA

1.1. HISTORIA Y NATURALEZA DE LA EMPRESA

RESEÑA HISTÓRICA
Por los años 1912 Don Cipriano Vásquez, bisabuelo del Ing. Julio Sotelo, adquirió la propiedad del fundo LOYOLA, dela familia SOLDI, de Pisco, construyendo en ella las oficinas de destilación, llamada también LOYOLA. A la muerte de Don Cipriano, la Bodega pasa a propiedad de sus cuatro hijos: Manuel, Benjamina, María y Juana María Vásquez y Cabrera, ésta última madre de Julio Sotelo Vásquez.
La temprana desaparición de Juana Vásquez, deja en la orfandad a sus cinco menores hijos: Julio Rómulo, Luis, Eduardo,Zulema y Oriele. El mayor de ellos, Julio Sotelo Vásquez, se ve obligado a ganarse el sustento; alejado de sus hermanos, de los viñedos y la bodega. Luego de trabajar para una empacadora de algodón alemana, adquiere su primer camión, que marcaría definitivamente su trayectoria, dedicándose al transporte la mayor parte de su vida. Fue el pionero en muchos pueblos de Ayacucho.

En tanto la BodegaLoyola pasaba por diferentes arrendatarios, siendo el más notable Basilio Álvarez Vásquez, nieto de Don Cipriano, quedó finalmente abandonada en 1960, destruyéndose así la mayor parte de sus instalaciones.
Añorando su niñez, Julio Sotelo Vásquez elabora pisco; al principio como piquero en la Bodega Tres Esquinas y en 1972, a los 58 años, reconstruye la Bodega Loyola, dedicándose a esta actividadhasta 1985, año en que fallece a los 70 años.
De los Seis Hijos que tuvo Julio Sotelo Vásquez: Elizabeth, Julio César, Luisa, Magda, Juan Alfredo y Julio Alejandro; el último es el que prosigue la actividad Vitivinícola.
Bajo la administración del Ing. Julio Sotelo Alca, la llamada desde entonces Bodega Sotelo, se ha convertido en una de las principales productoras de piscos y vinos de Ica,habiendo conseguido sucesivos primeros puestos en los festivales de la Vendimia y en Concursos Nacionales, constituyéndose así en La Bodega mas premiada de Ica.
El logro más importante: en el Primer Festival y Concurso Nacional Ciudad de Lima 2002, tres primeros lugares en sendas.

 

NATURALEZA DE LA EMPRESA

La Actividad Económica que realiza la bodega sotelo es de producción,comercialización y exportación.

1.2.- CATEGORIA DE LOS PRODUCTOS

La Vitivinícola Sotelo S.A.C., ofrece una variedad de productos (licores) para sus diferentes consumidores. Entre ellos tenemos:

El pisco puro de Quebranta SOTELO, es elaborado con selecta uva de la variedad Quebranta, variedad más representativa de las uvas pisqueras. Es un pisco de imponente cuerpo y singular sabor a frutos dulces,con sabor a típica uva quebranta. El Pisco puro de Quebranta SOTELO, por su exquisitez e imponente sabor ha sido premiado en 6 versiones de la vendimia Iqueña desde 1993. Es también poseedor del Segundo lugar en el VII Concurso Nacional de Pisco del año 2000 el Primer lugar en el I Concurso Nacional Ciudad de Lima 2002 y el Segundo lugar en el Concurso Nacional del Pisco del 2005 y en el Regional...
tracking img