.Briefing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento estratégico & Propuesta creativa

ANTECEDENTES

Hoy en día, el entorno socioeconómico desfavorable y concretamente el estancamiento de las ventas de automóviles debido a lacrisis, han llevado a gran parte de los fabricantes de vehículos a vivir unos momentos difíciles.
Esta situación económica ha propiciado que la cuota de mercado de nuestra marca se haya visto afectada porla pérdida de capacidad económica de nuestro target.
Así, nos hemos visto obligados a replantear la estrategia a desarrollar por los cambios estructurales de BMW Ibérica.

1. – Anunciante yproducto

BMW pertenece al segmento de coche de gama Premium destacando tradicionalmente por sus avances tecnológicos (motor, desarrollos, seguridad), deportividad, ofreciendo tanto en sus nuevoslanzamientos como en sus re-styling nuevas mejoras percibidas por el cliente como productos aumentados (distinción, reconocimiento, sensación de conducción)
El surtido de BMW está compuesto por cuatrogamas diferentes; la serie 3, que es la gama de acceso a BMW, la serie 5, la ultra deportiva serie 8 y la reciente gama cabrio y coupé Z3.

Desde BMW Ibérica queremos potenciar y desarrollar nuevoscanales de distribución, haciendo hincapié en flotas para colectivos, empresas de renting – leasing y alquiler, revistas especializadas, sin dejar escapar el avance de las nuevas tecnologías (Internet).Por otra parte consideramos vital apoyar a nuestra red de concesionarios.

Dentro del segmento Premium en el que compite BMW, históricamente sus rivales han sido Volvo y Mercedes.
La marca suecaestá posicionada como vehículos seguros y sobrios, mientras que Mercedes mantiene un fuerte arraigo entre las clases sociales altas.
Audi es un competidor emergente, que durante la última década haido ganando mercado a las marcas tradicionales. Destaca por sus sistemas de tracción a las cuatro ruedas.

2. – Objetivo de la campaña

Reposicionamiento de la imagen de marca que facilite la...
tracking img