Briefing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
← Marco general. Datos de carácter informativo.

Empresa: Samsung es una empresa muy fuerte y muy popular a nivel mundial y aunque es reconocida como una empresa electrónica también se mueve en otros ámbitos como la industria pesada, servicios financieros, etc. La empresa está estructurada mediante un sistema de compañías, es decir, cada unidad comercial será considerada como una compañíaautónoma para así conseguir una mayor eficacia operativa.

Aplicaciones para dispositivos móviles

Electrodomésticos: frigoríficos, hornos microondas, hornos encastrados, lavadoras, aires acondicionados, aspiradoras, vitrocerámicas y lavavajillas.

Informática: Ordenadores portátiles, galaxy tab wifi, monitores, soluciones B2B, impresoras, discosduros, memorias y dispositivos ópticos.

Cámaras: Serie NX, cámaras compactas y videocámaras.

Televisores, imagen y sonido: Televisores, blu-Ray, DVD, Home Cinema, MP3/MP4 y microcadenas.

Dispositivos móviles: Tablets, smartphones, teléfono móvil y accesorios.

Dispositivos software: Grabadores de sueñosConsumidores: La mayoría de los consumidores de los productos Samsung, aunque éstos se comercializan a nivel mundial, se localizan mayoritariamente en Europa, América del norte y en parte de Asia. El perfil del consumidor es el de una persona adulta, ya sea hombre o mujer, que tenga cierto interés en la tecnología.

Mercados: Mercado tecnológico de competencia monopolística ya que hay varias empresas quevenden productos similares pero no idénticos, además se mueve en el mercado internacional y sobre todo por el mercado del consumidor, ya que venden unos productos o bienes que son, generalmente, de uso personal.

Las ventas en el año 2003 a nivel mundial alcanzaron los 82.200 millones de euros y en 2009 llegó a los 84.470 millones de euros.

Competencia: Su mayor competencia es la de Apple,aunque también de otras empresas como HTC, Motorola, Sony, Hitachi, Nokia, Apple, Sharp Corporation, Philips, Mitsubishi, Toshiba, JVC, Sanyo General Electric y LG Corporation.

Comunicación: Samsung pretende no sólo mostrarnos su producto sino también gran parte de sus funciones con sus campañas publicitarias y eso se puede observar en el spot publicitario del Samsung Galaxy Tab, donde muestra cadauna de las funciones de su tablet y en general en el resto de sus campañas, las cuales se centran mayoritariamente en la tecnología del producto. Otro ejemplo es la campaña de su televisión en 3D, desarrollada en varios soportes; prensa escrita, internet y televisión, que se centraba en transmitir la tecnología y la filosofía de una nueva televisión con 3D.

Hizo publicidad agresiva cuando enel lanzamiento del iPhone 4 hubo tantos problemas de hardware y comenzó a regalar su Samsung Galaxy S a todos los clientes descontentos de Apple que tenían el iPhone 4.

Por otra parte, la comunicación de Apple, su mayor competidor, es mucho más humana. Son campañas muy coloridas, aparecen más personas, gente escuchando música y bailando, bebés, escenas familiares… Son acciones muy cálidas y nose centra tanto en cada uno de los aspectos tecnológicos de sus productos, en algunos casos se centra en un solo aspecto como en la finura del MacBook Air, por ejemplo. Además se desarrolla en multitud de soportes y escenarios cotidianos como puede ser el metro.

Respecto a HTC, en su campaña “YOU” el protagonista de ésta es el consumidor y no el móvil, enfatiza en el aspecto emocional.

Sinembargo, la marca LG hizo una campaña muy agresiva en la que comparaba su televisión en 3D con las de Sony y Panasonic, exaltando su producto.

← Marco específico. Datos de carácter estratégico.

Objetivos y estrategia de marketing:

|Objetivos de marketing. |Estrategias de marketing. |
|Dirigir el producto,...
tracking img