Briefing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producto: Tarjeta Visa Latino.

1. Antecedentes y descripción. Situación Actual.

Tras haber definido la marca de la tarjeta, el diseño de la misma y la línea creativa que servirá como base para comunicar los beneficios y las ventajas de la tarjeta en la fase de lanzamiento y las campañas de mantenimiento, ahora debemos centrarnos en qué tipo de evento vamos a llevar a cabo para presentarla nueva tarjeta Visa Latino.



2. Objetivos y Necesidades del cliente

El objetivo de este evento es fundamentalmente comercial: dar a conocer la tarjeta.
Los asistentes a convocar serán la prensa económica más relevante y los canales de televisión que disponen de programación dirigida al público Latinoamericano como Telemadrid y Canal Plus, así como los prescriptores del periódicoLatino y los partners del proyecto

Es muy importante generar notoriedad y salir un poco de los formalismos típicos de un producto financiero serio y aburrido.

La idea inicial que tenía el cliente (que podemos cambiar totalmente según las ideas que nos surjan) es realizar el evento por la tarde (un jueves por ejemplo) en la Casa de América. No debería ser un evento demasiado masivo, se habla deunas 150 personas invitadas en total.

Para no darle un carácter demasiado serio, se podría invitar a los asistentes a un cocktail a base de comida y bebida típica de distintos países latinoamericanos.

Para la presentación de la nueva tarjeta, antes de los discursos de Barclaycard y del periódico Latino el cliente había pensado en la elaboración de un video con testimoniales de inmigranteslatinoamericanos contando lo que buscan de una tarjeta de crédito, cuáles son sus necesidades, qué ventajas y beneficios creen que son mas relevantes para ellos, etc. De tal manera que quede claro que la tarjeta Visa Latino cubre todas esas necesidades.

Todo lo comentado arriba es “una idea” que ha tenido el cliente. Tenemos total libertad de cambiarlo. Siempre que no se pierda el objetivo realdel evento.
El cliente quiere algo muy creativo, original, interactivo.

Será importante comunicar también los partner con los cuales trabajaran y ofrecerán descuentos (ver anexo).

Se entregará un regalo añadido a los asistentes (el CD lo regalarán en cualquier caso).


3. ¿Cuál es la oportunidad o el problema de negocio?

Que es la primera entidad financiera que saca una tarjeta decrédito para el colectivo latino.

4. ¿Quien es nuestra competencia?

Entidades financieras que ya se hayan posicionado con el mercado inmigrante como: Santander, la Caixa y Caja Madrid. Además hay que tener en cuenta que el BBVA tiene mucha presencia en Latinoamérica.





5. Tono

Aunque se trate de un evento de presentación de tarjeta, que llevará algunos elementos típicos quenos obligaran a un tono un poco mas serio, el evento en general no tendrá que serlo demasiado. Hay que tener en cuenta el espíritu que caracteriza el público objetivo de Visa Latino.
Tiene que ser amigable, cercano, desenfadado…. El mismo tono que estamos intentando transmitir a toda la campaña hasta ahora.


6. ¿A quiénes les estamos hablando? Target

- Medios de comunicación deprensa económica
- TV (aquellos canales con programación dirigida al público latinoamericano)
- Una selección de los prescriptores del periódico Latino del área de Madrid que nos ayudarán a comercializar la tarjeta
Los partners del programa que ofrecerán descuentos a los titulares de la tarjeta.

7. ¿Cuál es el presupuesto de producción con el que contamos?

15.000 €/ 20.000 €.

8. Materiales a desarrollar

• Concepto del evento
• Invitación
• Carteles desplegables
• Dossier informativo de la tarjeta
• Video presentación con testimoniales

9. Timings

REVISIÓN INTERNA VIERNES 20 DE JULIO
PRESENTACIÓN A CLIENTE: MARTES 23 DE JULIO
CERRAR EVENTO LA PRIMERA SEMANA DE SEPTIEMBRE
INVITACIONES ENVIADAS LA PRIMERA SEMANA DE...
tracking img