Briefing

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Background
Los caramelos trululu son un dulce único compuesto de gelatina, edulcorantes, aromatizantes y colorantes. Debido a su naturaleza puede ser moldeado en miles de formas, por lo que es uno de los productos de confección más versátil. Desarrollando por primera vez en Colombia en el año 1900, ganó gran popularidad en los Estados Unidos, y países latinoamericanos durante la década de 1980.Hoy en día, continúa siendo popular, con unas ventas totales superiores a $ 135 millones en 1996 en los Estados Unidos solamente.
Gomitas trululu representa un avance más reciente en tecnología de dulces con sabor a picante. La tecnología derivada de la pectina principios y formulaciones de almidón, se desarrolló por primera vez en Colombia en los primeros l900 por un hombre llamado HansRiegel.
Comenzó la empresa Súper, que hizo que la gomita llegara en la década de 1920. Fue entonces cuando comenzó a fabricar aros de gomitas en los Estados Unidos. La moda tuvo éxito, causando otras empresas para desarrollar productos similares. Los aros de gomita llevado a otros tipos de entradas de caramelos blandos de empresas como Hershey, Brach, y Farley. Ahora, la gomita trululu estádisponible en varias formas diferentes, desde los dinosaurios hasta los rollos de fruta. Según el fabricante de gelatina estima que más de la mitad de personas a escala mundial en la actualidad se destina a hacer gomitas.
Datos del producto
Recetas de gomitas trululu:
Son típicamente desarrollados por tecnólogos de alimentos con experiencia. Al combinar los ingredientes, pueden controlar las diversascaracterísticas de trululu, tales como la textura, sabor y apariencia.
Los principales ingredientes son el agua, la gelatina, edulcorantes, sabores y colores.
En esta edición el ingrediente principal responsable de gomitas trululu es el picante.
Factores de atención
Color del empaque: diversos colores pero predominan los cálidos sin tener en cuenta los colores oscuros ya que alude a lasensación explosiva del picante.
Presentación: Empaque tradicional
Sabor: dulce con un toque picante.
Peso Neto: 6 grs y 350 grs.
Interpretación: Se busca la percepción de un producto deseable y agradable, reforzado con colores llamativos, en un sentido de aprendizaje para los niños.

Publico Objetivo
Va dirigido a todo aquel que pueda o quiera obtener el producto, sin necesidad de consumirlo.Producto – Definición - Tipos de productos

*Es un producto de tipo tangible ya que es comestible y busca satisfacer el gusto del consumidor.
*Su tiempo de duración es Perecedero porque tiene un tiempo exacto de vencimiento.
Según la manera en que los consumidores lo compran:
*Producto de Especialidad, debido a que tiene una característica exclusiva y adicional al tener ahora sabor apicante.
Productos no buscados: Este no sería un producto de primera necesidad, por lo que no es primordial en la despensa básica de los consumidores, sino un producto adicional que quedaría a preferencial del mismo.
P.P.P.P.
PRECIO
El costo regulado es de:
6 gr 1BsF – 350gr 35BsF

PROMOCION
Degustación en los supermercados, para dar a conocer la Edición Especial de Trululu sabor a Picante.Bajar las cantidades de gomitas depositadas de los empaques lo cual generara un deseo premeditado a conseguir más gomitas.
Por la compra de dos paquetes de Trululu Picante se obsequiara un paquete extra
PLAZA
Las gomitas Trululu con sabor a Picante se distribuye en todos los tipos de establecimientos comerciales como supermercados, farmacias, panaderías, abastos.
Posicionamiento:
1-Trululu-súper.
2-.Grissly-colombina
3-mogul -arcor..

Fortaleza y oportunidades
Fortaleza: Agregarle el atributo picante al producto trululu lo convierte en una de las pocas gomitas con este sabor en el mercado, sin perder la esencia del producto original. Se mantienen elementos y sabores en las gomitas.
La campaña publicitaria se maneja con sumo cuidado y cautela, para lograr los objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • briefing
  • briefing
  • Briefing
  • Briefing
  • briefing
  • briefing
  • el briefing
  • Briefing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS