briefring

Páginas: 7 (1732 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
INDICE

BRIEFING…………………………………....PÁGINA 2
LA EMPRESA ………...…………….PAGINA 2
LA MARCA ………………..………..PAGINA 2
COMPETENCIA ………….…………PAGINA 3
MERCADO ……………...…………..PAGINA 4
CONSUMIDOR ……………………..PAGINA 5
OBJETIVOS DE MARKETING...….PAGINA 5
OBJETIVOS PUBLICITARIOS……PAGINA 6
PUBLICO OBJETIVO …...…………PAGINA 6
PRESUPUESTO…………………….PAGINA 6
ESTRATEGIA PUBLICITARIA……PAGINA 7RECOMENDACIONES …………….PAGINA 7





COCA COLA
1. BRIEFING

1.1 LA EMPRESA
The Coca-Cola Company es la mayor compañía mundial de bebidas, que ofrece a los consumidores 500 refrescantes marcas de bebidas con y sin gas.

Junto con Coca-Cola, reconocida, la cartera de productos de la Compañía incluye otras 12 marcas con un valor de varios miles de millones de dólares, entre ellas, Coca-CocaLight, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, agua vitaminada, Powerade y Minute Maid.

A escala mundial, es el primer proveedor de bebidas carbonatadas, zumos y bebidas a base de zumo, así como de tés y cafés listos para tomar. A través del mayor sistema de distribución de bebidas del mundo, los consumidores de más de 200 países disfrutan de las bebidas de la Compañía a un ritmo de casi 1.600 millonesde consumiciones al día.

La empresa es líder en el segmento que opera “bebidas no alcohólicas” . Tiene su sede en Atlanta, y emplea a cerca de 30.000 personas en todo el mundo, obteniendo un beneficio anual superior a los 7000 millones de €.

1.2 LA MARCA

Los orígenes de la industria de bebidas refrescantes norteamericana se encuentra en los tónicos y elixires que las farmaciasacostumbraban a preparar para sus clientes como cura para una gran variedad de males.
En mayo de 1886, John Styth Pemberton, un preparador de fármacos de Atlanta, inventó una de las bebidas más populares en todo el mundo al mezclar hojas de coca con extracto de nuez de cola. Asa Griggs Candler compró a Pemberton los derechos para comercializar su invento en forma de jarabe y los vendió a fabricantes de sodade Estados Unidos y del extranjero.
Candler no estaba especialmente interesado en la venta directa a los consumidores y vendió esos derechos a un grupo de empresarios de Tennessee por un dólar en 1899, aunque el continuó fabricando el jarabe.
Posteriormente la propiedad de la compañía fue pasando de mano en mano hasta que en 1919 The Coca-Cola Company fue adquirida por Ernest Woodruff, unfinanciero de Georgia. Cuatro años más tarde, su hijo Robert tomó el control de la empresa.



Robert Woodruff tenía grandes planes para la compañía y los llevó a cabo: invertir generosas cantidades en publicidad y conseguir que se bebiera Coca-Cola durante todo el año y no solo como refresco en verano. Su objetivo era que se identificara Coca-Cola con la calidad, con un producto perfecto ,diferenciándose así de su eterno competidor Pepsi-Cola, que ofrecía precios más bajos.
R. Woodruff estuvo al frente de la compañía hasta 1980, pero el verdadero período que marcó distancias fue la Segunda Guerra Mundial. Coca-Cola invadió los cuarteles del ejército norteamericano y los mandos la consideraron necesaria para el esfuerzo de guerra. Fue un formidable golpe de imagen. La frase “tan americanocomo la Coca-Cola” era su objetivo. Después de la guerra, el poder de EE.UU. se extendió por el mundo y Coca-Cola con él.
Coca Cola , se ha posicionado en el mercado como una empresa asociada a la felicidad, siendo líder en el mercado mundial de refrescos.
El precio del producto oscila entre los 0,40€ de una lata a los 1,50 de botella de 2 litros, a precio de supermercado , viéndose estosprecios incrementados al ser vendido en bares y restaurantes.
Uno de los puntos fuertes del producto , es el verse asociado a un producto de felicidad.
La marca ha ido ligada al poder de EEUU , apoyándose en la expansión económica de dicho país para llegar a todo el mundo.
Una de las principales debilidades del producto , es la de potenciar productos cada vez mas saludables los cuales no tengan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Briefring en el restaurant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS