Brif publicitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA GUÍA NECESARIA PARA MUCHOS ANUNCIANTES
En busca del brief soñado
Por: Julio Pérez Luna
Jueves 19 de Agosto del 2010
La semana pasada hice un brief. Para aquellos que no están familiarizadoscon el término, hablamos de un documento en el que de forma breve (idealmente), se describe el producto o servicio que se va a comunicar, acompañado de otros datos necesarios y objetivos que serviránde punto de partida para elaborar el concepto creativo y la estrategia de la campaña. Debido a que en los últimos años decenas de estos papeles han llegado a mis manos para que yo haga artículos, penséque conocía bien su estructura y que no me iba a resultar difícil sacar uno adelante y mostrarlo con cierto orgullo. Hablando claro, no tenía dudas: podía hacer un superbrief, mejor que todos los quehabía leído y criticado; estaba preparado para elaborar el documento que sería la bandera de una nueva y exitosa campaña.
Obviamente me equivoqué. El asunto fue complicado, me extendí y finalmenteno pude enfocar el tema. No pude hacer aquel brief soñado del que hablan tanto los publicistas y que poquísimas veces reciben.
“¿El brief soñado? Uno nunca lo va a recibir”, nos dice Juan Carlos Gómezde la Torre. Según el director general creativo de Circus, el brief que el cliente le entrega a la agencia de publicidad no es algo que no se pueda cambiar. Por el contrario, se revisa, se dialoga yse resuelve. “Muchas veces uno de los problemas entre las agencias y los clientes es que el brief es algo incuestionable: esto es y esto es lo que se hace. Nosotros lo recibimos, lo revisamos, lodevolvemos y después llegamos a un acuerdo y empezamos a elaborar el documento junto con los clientes para encontrar algo potente que decirle a la gente sobre el producto que quieres comunicar.Finalmente, el brief es un acuerdo sobre el que se trabaja”.
Para Gómez de la Torre, el brief determina el éxito o fracaso de una campaña y lo que hace es traducir el negocio del cliente, de valores...
tracking img