Brifin

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
BRIEFING (URBE)

La universidad fue creada el 5 de octubre de 1989, tiene sus comienzos el 26 de marzo de 1990 con poco menos de 600 estudiantes y 100 profesores, manejando solo unas pocas aéreas de estudios tales como las facultades de : Ingeniería, Ciencias Administrativas y Ciencias de la Informática, con las Escuelas de Ingeniería en Computación, Administración de Empresas,Administración Comercial e Informática.

En el mes de septiembre urbe logra poseer sede definitiva en la prolongación de circunvalación N° 2 con avenida guajira y este mismo año a pocos meses de su apertura se logra anexar una nueva área de estudio la ingeniera electrónica.

Poco a poco URBE, va creciendo no solo en infraestructura sino en carreras personal laboral y estudiantes donde marcadapor ser una universidad privada de excelencia y vanguardia en todas sus áreas.

Al ser una casa de estudios tan exitosa no tardo en abrir nuevos programas postgrado (Doctorados, Maestría y Especialización), así como el desarrollo de más de sesenta (60) líneas de investigación en los Centros de Investigación de Ciencias Administrativas y de Computación e Informática; y egresa la PrimeraPromoción de Licenciados e Ingenieros. De igual forma incrementa significativamente el número de estudiantes convirtiéndose en poco tiempo en unas de las universidades más importantes y solicitada de la región zuliana y del occidente del país.

En un corto tiempo URBE fue catapultada a ser una universidad de renombre no solo en el país sino también en latino América, y por medio de una buenautilización del internet se da a conocer en distintas áreas del mundo, integrando en este periodo nuevas carreras y áreas de investigación.

De igual manera URBE dio un gran salto en la área tecnológico educativo al momento de crear los estudios a distancia , basados en una plataforma tecnológica que acopla todos los elementos de uso de la Red Mundial Internet y su instruccionalidad. Donde elestudiante hasta desde su teléfono móvil puede interactuar con el profesor.

La URBE brinda respuestas serias al futuro, con la convicción de que los bienes fundamentales de la nación son y serán las capacidades y destrezas de sus ciudadanos

Misión.

Ser una Institución de Educación Superior de carácter privada, creada con el fin de formar profesionales competentes, responsables,emprendedores e innovadores, capaces de transmitir conocimientos relevantes e interactuar con éxito en escenarios cambiantes, con el apoyo de un capital humano altamente calificado.

En la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín se utiliza tecnología de punta en las actividades de docencia, investigación y extensión, para responder a las necesidades de desarrollo económico, social, ambiental ycientífico de la región, el país y el mundo, en un marco de democracia, justicia social y solidaridad humana.

Visión

Convertirse en una Universidad privada de referencia para el mundo por la excelencia de sus egresados, quienes se destacan por su capacidad para la investigación, desarrollo y liderazgo, así como por su sensibilidad social y por su aporte científico e intelectual.Diagnostico.

Por medio del presente diagnostico podremos observar las distintas areas tanto internas como externas donde esta institución posee fortalezas, oportunidades, limitaciones y amenazas.

FOLA.

FORTALEZA:

• La universidad cuenta con un personal altamente calificado en sus distintas areas y diciplinas.

• Cuanta con una ubicación estrategica o céntrica en relacióna estar en una esquina y en uno de los pasos mas grandes de transporte.

• Poseen tecnología de punta para mejorar la educación de sus alumnos.

LIMITACIONES:

• Las áreas que poseen ya son muy pequeñas para la gran cantidad de alumnos que posee la institución.

OPORTUNIDADES:

• Tiene gran aceptación por las comunidades ya que se han aplicado proyectos comunitarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brifin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS