Brifing publicidad

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
BRIEFING DE PUBLICIDAD
FERTILIZANTE FOLIAR CEROSTRESS
GRUPO 2

1. ANALISIS DEL MERCADO Y COMPETENCIA
El área sembrada de caña de azúcar comprende una amplia zona del valle del río cauca, con alrededor de 210.000 Hectáreas al año, con 13 ingenios azucareros distribuidos en todo el valle del rio cauca de los cuáles 5 producen además de azúcar alcohol carburante. Es un mercado manejado porprofesionales, Ingenieros Agrónomos en su mayoría con altos niveles de conocimiento y experiencia. Es un mercado que busca a diario ser más productivo ya que no tiene más área disponible para expandirse, por lo tanto debe producir más, con la misma cantidad de área disponible. El mercado de fertilizantes es principalmente de productos para aplicar vía suelo, siendo el fertilizando foliar (vía hoja)un mercado relativamente nuevo pero ante la necesidad de producir más por unidad de área, vuelca su mirada a este tipo de fertilización para aumentar producción. El líder del mercado es el producto Agro K, un producto de muy bajo costo, sin muchos beneficios técnicos, ha basado su estrategia en manejo comercial, bonificaciones por consumo, incentivos a los decisores de compra sin demostrartécnicamente sus beneficios, con esta estrategia ha logrado ubicar algún volumen importante. Nuestra marca es completamente nueva para este mercado, no se vende aún pero tenemos ya estudios técnicos en los cuales los resultados van acorde con las necesidades del productor.

2. PUBLICO OBJETIVO
El publico objetivo es el target de consumidores potenciales (aun no usan el producto); es decir los Ingeniosazucareros y los agricultores independientes de caña de azúcar.

Perfil Psicológico: Es un mercado manejado por profesionales en la agronomía, tecnificado y especializado que necesita aprovechar al máximo las áreas cultivadas para aumentar la producción de la caña de azúcar y que se ve en la necesidad de buscar y aplicar herramientas nutricionales que ayuden a las plantas a producir la mayorcantidad de caña de azúcar por hectárea sin incrementar considerablemente los costos de la operación. Es un mercado que busca a diario ser más productivo ya que no tiene más área para expandirse, por lo tanto debe producir más, con la misma cantidad de área disponible.
Perfil social: El sector azucarero colombiano se encuentra ubicado en el valle geográfico del río Cauca, que abarca 47 municipiosdesde el norte del departamento del Cauca, la franja central del Valle del Cauca, hasta el sur del departamento de Risaralda. En esta región hay 210.000 hectáreas sembradas en caña para azúcar, de las cuales, el 24% corresponde a tierras propias de los ingenios y el restante 76% a más de 2.000 cultivadores de caña. Dichos cultivadores abastecen a los 13 ingenios de la región (Cabaña,Carmelita, Manuelita, María Luisa, Mayagüez, Pichichí, Risaralda, Sancarlos, Tumaco, Ríopaila-Castilla, Incauca y Providencia). Desde 2005, cinco de los trece ingenios tienen destilerías anexas para la producción de alcohol carburante (Incauca, Manuelita, Providencia, Mayagüez y Risaralda).

3. OBJETIVOS DEL NEGOCIO

Lanzamiento de nuevo producto: Soportados en el reconocimiento de la empresa colombianaMICROFERTISA (compañía innovadora en el desarrollo de insumos agrícolas), realizamos la campaña publicitaria para el lanzamiento de un nuevo producto llamado “Cerostress” (fertilizante tipo foliar).

Bajo la consigna: “Cerostress: Nutre y estimula sus cultivos”, nuestro producto se presenta a los cañicultores como un fertilizante tipo foliar cuya composición suministra al cultivo los nutrientesesenciales que carecen la mayoría de los suelos para cultivo y que influyen en la calidad de la cosecha, ayudando a soportar las condiciones de estrés causado por condiciones climáticas extremas (frecuentes actualmente por el cambio climático) y logrando generar mayor producción de azúcar.

Posicionamiento de mercado: Nuestro mercado objetivo serán los cultivadores de caña de azúcar (Ingenios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • brifing
  • Brifing integral
  • Brifing nivea
  • brifing moritz
  • Brifing
  • Brifing publicidad
  • Brifing
  • brifing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS