Brigada Instrucción Premilitar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 13 (3237 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 8 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO PRIVADO
“SANTA MÓNICA”.
INSCRITA EN EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
PD-13530701/PUERTO ORDAZ-ESTADO BOLIVAR.







INSTRUCCIÓN PREMILITAR.











BRIGADA DE INSTRUCCIÓN PREMILITAR Y SUS FUNCIONES EN LA INSTITUCION.







DIRECTIVO

MAIGUALIDA ODREMAN.



PROFESOR.

ALVARO ABREU.





Ciudad Guayana,Noviembre 2010.





INDICE.



INDICE…………………………………………………………………….. Pág 3.

INTRODUCCION………………………………………………………… Pág 4.

DESARROLLO…………………………………………………………… Pág 5.

Definición de la instrucción premilitar……………....………...…………. Pág 6.

Objetivos, misión y visión de la instrucción premilitar

en las instituciones educativas…………………………………...………… Pág 6.

Colegio Santa Mónica, misión yvisión……………………………………. Pág 7.

Normativas de la Brigada de instrucción premilitar

en la Unidad Educativa Colegio Santa Mónica…………..………………. Pág 8.

Bases legales de la instrucción premilitar…………………….………..… Pág 10.

CONCLUSION…………………………………………….……………… Pág 14.

ANEXOS………………………………………………………………...… Pág 15.

BIBLIOGRAFIA………………………………………………………..… Pág 16.INTRODUCCION.



La identidad nacional resulta ser uno de los transportes más factibles al momento de comprender el esquema de la instrucción premilitar. Es prudente resaltar, que, la identidad nacional es la vinculación espiritual, histórica, física y moral con la tierra donde se vive. Representa una conciencia emotiva y espiritual de pertenecer a una comunidad con fisonomía biendeterminada.

Desde una perspectiva popular, las personas sienten inclinación por el concepto antes expuesto, en gran medida, los venezolanos independiente de la región y costumbres manifiestan que la identidad nacional se enfoca a esa raíz que mantiene unido sentimental, moral y espiritualmente al individuo con su tierra, incluyendo su personalidad, carisma, el carácter genuino, tradiciones ymentalidad.

Desde la perspectiva formal, la cual debe navegar en las aguas de la educación en todo su esplendor y dimensión, los venezolanos, debemos, sentirnos identificados, mediante y con el Escudo Nacional, La Bandera Nacional y El Himno Nacional, por ser símbolos unificadores del sentimiento patrio.

Es prioritario en nuestro sistema educativo venezolano, desarrollar la enorme labor derescate del respeto a los símbolos patrios, es necesario cultivar la disciplina y es obligatorio formar ciudadanos integrales cuyos conocimientos y estructura moral permitan que la sociedad y el país mantengan su patriotismo, y por consiguiente mejore en todos los sentidos y para todos los campos.

La brigada de instrucción premilitar será un mecanismo de apoyo en la difícil tarea de inculcar elrespeto a los símbolos patrios, el acatamiento de instrucciones, el respeto a las normas, el respeto al personal de la institución y la formación integral de la población estudiantil.

Visualizando el rumbo que ha tomado la sociedad venezolana, es justo, ejercer sanas medidas de disciplina y orientación para no perder completamente nuestro norte como venezolanos.DESARROLLO…















La instrucción premilitar.

Durante el proceso de nacimiento y desarrollo de nuestra Venezuela como República, su gente, su aspecto geopolítico y los valores sembrados por nuestros libertadores, han trazado el camino de nuestra identidad y sentir patriótico, así como nuestro carácter moral e intelectual. Desde los iniciosde la Patria se ha observado a lo largo de la historia como los valores militares se han fundido con la masa civil en función de promover una educación disciplinada que impulse y desarrolle la Venezuela que todos queremos. En ese mismo orden de ideas nacen las leyes, ideas y parámetros de las Fuerzas Armadas Venezolanas, las cuales se establecieron organizadamente como organización a lo...
tracking img