brigadas de cocina

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
BRIGADA DE COCINA
Una brigada de cocina es la distribución de personas en orden jerárquico para la elaboración de las tareas que encontramos dentro de ella. Delegando responsabilidad a cada personaespecializada en su respectiva área. (Chile, 2010)
El orden jerárquico de una brigada de cocina se encuentra distribuido de la siguiente manera:
 Chef de cuisine o Jefe de cocina: Esta la personase encarga de supervisar a los empleados, entrena a los aprendices. Es quien crea el menú, y es quien se encarga de planificar las compras de los ingredientes a utilizar. (Chile, 2010)

 Sous-chefde cuisine o Sub-jefe de cocina: Es quien representa o sustituye al Chef de cocina durante su ausencia. El Sous Chef de cuisine sigue las órdenes directas del chef para realizar los trabajos que sepresenten dentro del área de trabajo. (Chile, 2010)

 Chef de partie o Jefe de Partida: Es el responsable de la partida que le haya sido encomendada y su función es repartir el trabajo a todos susayudantes, prepara el mice-emplace, el informa al jefe de cocina todo lo que sea necesario. Además debe tener conocimiento en al elaboración de platos regionales, nacionales e internacionales. (Chile,2010)

 Cuisinier o Cocinero: Es el encargado de la elaboración de los platos de su área en la cocina, mantener limpio el lugar de trabajo. Tiene casi las mismas funciones que el chef de partida.(Chile, 2010)

 Ayudante de cocina: Realiza trabajos que se le asignan bajo las órdenes del cocinero y del jefe de cocina. Entre sus funciones tiene: mantener limpia el área y los utensilios autilizara para la elaboración del plato, guardar los géneros crudos dentro de la partida ayuda al cocinero y al jefe de partida. (Chile, 2010)

 Apprentie o Aprendiz: Es la persona que estadesarrollando sus habilidades y aprendiendo nuevos conocimientos dentro de la cocina. Se encarga de la limpieza y de la elaboración de trabajos sencillos como pelar las verduras, estar a las órdenes de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brigada de cocina
  • Brigadas De Cocina
  • brigada de cocina.
  • Brigada de cocina
  • Brigada de cocina
  • brigada de cocina
  • BRIGADA DE COCINA
  • Brigada De Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS