BRIGHTON ROYAL PAVILION

Páginas: 9 (2230 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educació
Maracaibo.Edo.Zulia















“EL DIBUJO TÉCNICO”










Maracaibo, 28 de Enero del 2013
INTRODUCCIÓN


El Dibujo Técnico comprende un conjunto de principios y normas donde se representa un objeto por medio de sus líneas. A su vez el Dibujo Técnico se presentacomo un verdadero arte que enseña la manera de representar los objetos con mayor exactitud y claridad posible.

En la actualidad el Dibujo Técnico, es un pilar importante del trabajo artesanal e industrial. Además, se utiliza como medio de expresión y de comunicación o de enlace entre el proyecto y su ejecución, como pueden ser los planos de estructuras, instalacionesde tuberías, redes eléctricas, entre otros.

El Dibujo Técnico engloba trabajos desde bosquejos o croquis, esquemas, planos de arquitectura, diagramas, planos eléctricos y electrónicos, y representaciones de todo tipo de elementos mecánicos, hasta cortes de dichos objetos, uso de figuras o conceptos geométricos, donde la geometría euclidiana, matemáticas, escalas, y diversos tipos perspectivasson aplicadas.

En el contenido del presente trabajo podremos conocer la definición del Dibujo Técnico, la importancia que tienen los instrumentos utilizados en el dibujo, y los tipos de Dibujo Técnico. Asimismo, podremos observar los tipos de líneas y su clasificación.








ESQUEMA




1. Historia del Dibujo Técnico

2. Importancia del Dibujo Técnico

3. Aplicaciones delDibujo Técnico en la Ingeniería

4. Aplicaciones del Dibujo Técnico en la Arquitectura

5. Clasificación del Dibujo (Técnico , Artístico, Geométrico, Mecánico, Arquitectónico.


ANEXOS
BIBLIOGRAFÍA
CONCLUSIÓN











CONTENIDO

1. HISTORIA DEL DIBUJO TÉCNICO
La historia del dibujo técnico se inicia gracias a la necesidad de grafismos o dibujos. Las primerasrepresentaciones que conocemos son las pinturas rupestres, en ellas no solo se intentaba representar la realidad que le rodeaba, animales, astros, al propio ser humano, etc., sino también sensaciones, como la alegría de las danzas, o la tensión de las cacerías. A lo largo de la historia, esta necesidad de comunicarse mediante dibujos, ha evolucionado, dando lugar por un lado al dibujo artístico y por otroal dibujo técnico. Mientras el primero que intento comunicar ideas y sensaciones, basándose en la sugerencia y estimulando la imaginación del espectador, el dibujo técnico, tiene como fin, la representación de los objetos lo más exactamente posible, en forma y dimensiones.
Hoy en día, se está produciendo una confluencia entre los objetivos del dibujo artístico y técnico. Esto es consecuencia de lautilización de los ordenadores en el dibujo técnico, con ellos se obtienen recreaciones virtuales en 3D, que si bien representan los objetos en verdadera magnitud y forma, también conllevan una fuerte carga de sugerencia para el espectador.
Desde la prehistoria los primeros hombres utilizaron el dibujo como una forma de comunicación, por medio de figuras de tamaño reducido, ubicados en (abrigos)rocosos, covachas y el interior de cuevas.
Desde estos tiempos, muy remotos se ha usado un lenguaje universal, un lenguaje gráfico, que permitió a los más antiguos hombres comunicar sus ideas y pensamientos entre sí. Estos dibujos constituyen las formas más primitivas de escritura, que luego se convirtió en símbolos usados en la escritura actual.
El hombre desarrolló la representación gráfica endos direcciones distintas, atendiendo a su propósito: La Artística y Técnico.
Desde el comienzo de los tiempos, los artistas utilizaron dibujos para expresar ideas estética, filosóficas o abstractas grafía, En los tiempos antiguos grafía, prácticamente todo el mundo era iletrado. No existía la imprenta, y por tanto, no había periódicos ni libros se escribían como los hay en asequibles al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Royal Pavilion
  • Royal
  • Royal
  • Escuela De Brighton
  • Palais Royal
  • royal bee
  • casino royale
  • Cafe Royal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS