Brigitte

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
Resulta mucho más habitual de lo que sería deseable que papás, mamás y familiares muy allegados sobreprotejan a los niños.
Con mayor o menor intensidad y de una forma tal vez inconsciente, el miedoa que sus hijos sufran algún mal o simplemente un sentimiento de culpabilidad, puede llevar a ejercer esta sobreprotección infantil.
Si se sobreproteger al niño, puede resultar muy contraproducente,ya que no tendrá la posibilidad de desarrollar libremente su personalidad y se le puede llenar de miedos e inquietudes convirtiéndole en una persona insegura.
Cometer errores
Muchos padres sesienten en la obligación o tienen el deseo de facilitarle la vida al máximo a sus hijos, como. Este tipo de conducta les niega la posibilidad de cometer simples errores que no le harán mal sino todo locontrario, les ayudarán a resolver ellos mismos poco a poco, los problemas que les vayan surgiendo.
No se debe pasar de un extremo a otro: ni dejarles completamente desamparados ni, por supuesto, ejerceruna vigilancia obsesiva sobre ellos.
No podemos olvidar que nuestra función como padres es la de guiar a nuestros hijos, para que se conviertan en personas adultas y equilibradas que puedanresponder ante las dificultades que puedan surgirles en la vida.
El miedo de los padres
Si no les estimulamos para que afronten la vida sin miedos, y que puedan equivocarse para ver qué es lo correcto, loúnico que podemos conseguir es diferentes trastornos emocionales a la larga e, incluso, la incapacidad de mantener relaciones sociales según vayan creciendo.
Generalmente, los niños que sufren estasobreprotección son los más tímidos de la escuela, aquellos que se sienten inferiores al resto, los que parecen tener miedo de manera constante.También cabe destacar que la sobreprotección abarcadistintos campos y que resulta negativa en todos ellos, como ejemplo podemos citar la higiene infantil extrema.
No debemos confundir tampoco la sobreprotección con el exceso de mimo y el consentimiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brigitte
  • brigitte
  • Brigitte y Nikos
  • brigitte
  • Brigitte bardot: resumen de biografia
  • Brigitte
  • brigitte
  • ANALISIS DE LOS ARTICULOS BRIGITTE CAIZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS