Brillos labiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Brillo labial sabor fresa (Lo hice cuando estudiaba mi licenciatura y me pusieron nota excelente)

20 gramos de aceite de ricino (cómpralo en cualquier farmacia)

10 gr de petrolato sólido ovaseline (igual en la farmacia lo consigues)

saborizante comestible de fresa para perfumería (donde venden productos químicos lo consigues)

colorante rosa #1 ó rojo #2

un recipiente de peltre oacero

un frasco de vidrio de capacidad adecuada al producto...

Pones el petrolato o vaseline en el recipiente a fuego bajo en la estufa o nivel bajo y con recipiente plástico en el microondas,cuando esté derretido; le agregas el aceite de ricino, sin dejar xe mover agrégale unas gotas de colorante o una pizca si es en polvo. Sigue moviendo hasta que se incorporen todos los ingredientes.Retíralo del fuego. Cuando esté tibio agrégale el saborizante. finalmente ponlo en el frasco o recipiente de tu elección.

Proceso de elaboración de un lápiz labial

El labial es basicamente una mezclade aceite, ceras y colorantes. Asimismo, se agregan a la mezcla protectores solares, sustancias hidratantes y antiarrugas, pudiendo elevarse el número de componentes necesarios para la elaboracióndel lápiz labial a 40. Todos estos componentes son colocados en agitadores de 10 kilos. Estos agitadores son unos tanques provistos de paletas que van a mezclar los diversos componentes. Los colorantes,por ser una pasta dura, primero se pasan por un rodillo que los pulveriza, y luego se agrega este polvo a la mezcla que se va logrando con la totalidad de los componentes.

La mezcla obtenida sevuelca en bandejas rectangulares de acero inoxidable y se deja endurecer. Se forma un “pan”. Estos panes se colocan en unos carritos bandeja y pasan al sector de moldeo, donde se someten a temperaturasque van de 80 a 90 grados, logrando fundir el material.

El material fundido se vierte en unos moldes que son los que le van a dar la forma de “bala” a la pasta. Estos se colocan en unas mesas de...
tracking img