Brindis del cadete

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CADETADAS DEL 83


Escuela Politécnica a finales de 1983, la promoción 105, después de un “sauna” y haber sudado los vidrios de las aulas, terminaba la semana de estudio del segundo semestre, y derepente se acerca preocupado el cadete Valdez Hernández, y dice –mirá vos Sosa, para la Navidad del Cadete, tenemos que presentar un acto en nombre de la “Promo”, sino va a ver “yuca” para todos.A puchis vos -contestó Sosa- ahorita mejor ponete a estudiar, porque los exámenes ya están encima.
-Pues por lo mismo que hay que estudiar, si no damos el nombre de un acto, desde hoy comenzamos a“rebotar” como locos con los de quinto. Y como vos siempre andas inventando bobadas, invéntate algo para lo “Promo”.
–Gracias por lo de bobadas vos.
Se encontraba cerca el cadete Mayorga Posadas ydice: --es cierto muchá, éste solo babosadas anda haciendo, en su cuaderno tiene varios dibujos y poemas, así que inscríbanlo, y tiene que “parir” algo para no hacer el ridículo. Así que preparate ynosotros te ayudamos si necesitas algo.
Esta bueno pues, por aquí tengo un poema que escribí hace varios días, en donde se proyecta nuestros anhelos, lo que somos, sentimos y lo que queremos, solo quelo vamos a dramatizar, vayan a “parir” una cruz bien grande como la del “Cerro”, unas piedras, nombren unos cadetes con su dotación básica de galletas, aguas, hamburguesas y que se preparen porque lesvamos a presentar:

EL BRINDIS DEL CADETE

En torno a una piedra allá en la cruz,
una noche a las siete;
regocijadamente departían sin luz,
seis alegres cadetes.
El eco de sus risas seesparcía,
y en aquella noche quieta;
los denunciaba que se evadirían,
de la lista de retreta.
Por todos lados había risa,
inspiración en todos los cerebros;
y desperdigadas en la tierra,
sucias yarrugadas servilletas,
pan pasteles y galletas.
Era curioso ver aquel conjunto,
aquel grupo de cadetes,
del que brota el calo militar;
el que a veces sube,
y a veces baja la moral.
Olvidaba...
tracking img