Briografia de jessie j

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aquellos que conocieron a Jessie antes de que fuera famosa están asombrados por la escala de cambio.
Jessica Cornish era la menor de tres hijas de Stephen Cornish, un trabajador social y su esposa Rose.
A la edad de 4, Jessie comenzó en Wenn Stage School en Ilford. Y mientras sus hermanas mayores, Hannah y Rachel sobresalieron académicamente, Jessie estaba luchando en la escuela canalizandotoda su ambición en presentaciones.
Si hubiera  sido menos comprometida, sus esperanzas de convertirse en estrella podrían haber disminuido rápidamente.

A los 8 años ella se desmayo en un día familiar en el bosque Epping. La llevaron rápidamente al hospital, ella fue diagnosticada con el síndrome  Wolff-Parkinson-White, una enfermedad del corazón en la cual se sufre de mareos, desmayos y en casosraros la muerte súbita. Jessie tenía que tomar  beta-blockers para mantener su corazón bajo control, pero los medicamentos dejaron su piel con un color verdoso, haciendo su vida en la escuela Dagenham una miseria.

“Yo era llamada alien”- revelo Jessie- “en ese momento el bullying era horrible”.

Un compañero de clase recuerda: “Las personas que solían molestarla la seguían y le lanzabanpiedras. Era bastante triste verlo. Ella se convirtió en una sombra total de la niña feliz y despreocupada que una vez había sido”.

La joven cantante creció cerca de los amigos que hizo fuera de la escuela- en particular Kirstie Kober, la hija de Dawn Wenn-Kober su maestr@ de la escuela. “Jessica siempre estuvo destinada a ser una estrella” –dijo Kristie, quien ha mostrado las fotos antiguas de suamiga hacia el estrellato. “Incluso a una edad temprana, Jessie tenía una voz increíble”.

“Mi madre nos enseño ballet y a la mitad de la clase  Jessica estaría cantando y haciendo alguna letra para seguir la música clásica con la que estábamos haciendo nuestros ejercicios de ballet”.
Mamá solía decir- “Jessica, esta es una clase de baile, no una lección de canto, por favor sigue con tu plié”.A los 11 años, Jessie y Kristie formaron parte del  musical de Andrew Lloyd Webber  llamado ‘Whistle Down The Wind’. Jessie desempeñó el papel de Brat. Ella rápidamente adquirió el sobrenombre de ‘Brat Pit’ después de caer al foso de la orquesta durante una presentación.

“En un momento Jessica tenía que girar y caminar hasta el fondo del escenario”- dice Kristie de 23 años, una maestra debaile y actuación de la escuela de su madre.- “Por alguna razón ella perdió el equilibrio y cayó y después cayó encima del conductor. Después cayó sobre la violinista, cuyo arco fue a través de su mano”.
“Fue por Jessie que ahora se tiene una parrilla sobre la orquesta”- explica la madre de Kristie,             Dawn.- “Ella quería continuar el show, incluso cuando cayó, pero ellos insistieron enque fuera al hospital para que la revisaran”.

Para Jessie una mera caída no era razón para evitar que el show continuara.
En silencio y con determinación ella estaba luchando contra un problema mucho más serio- su corazón.

“Estoy segura de que Jessica estaba asustada por su condición”- dice Dawn.- “Si usted ha tenido algun  episodio  de sobrepaso, usted lo estaría. Ella llego a clases con unmonitor de corazón. Pero estaba muy jugado por su papá y mamá. Ellos nos dijeron muy seguros de que ella no se desmayaría en clase”.

|
Jessie con su premio aMejor cantante pop joven |
|

|
En su tiempo en la escuela Stage Jessie parecía estar destinada a una carrera en los musicales de West End. Pero en el 2003, a la edad de 15, entro a una competencia llamada Britain’s BrilliantProdigies, en la cual se trato de encontrar a las futuras estrellas de todo desde el ajedrez hasta la danza.Jessie gano la categoría de  Mejor Cantante Joven Pop y fue presentada con su premio por la duquesa de York.“En ese momento ella tuvo que decidir”- dice un agudo observador de la carrera en ascenso de Jessie –“Ella quería seguir en los musicales o ser una estrella pop? Ella no podía hacer...
tracking img