Brisas del sus ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunidad beneficiaria
Brisas del Sur III, Calle Principal Los Caribes y Calle El Paragua, Parroquia José Antonio Páez, Municipio Autónomo Heres. Ciudad Bolívar, Edo Bolívar.

TÍTULO DEL PROYECTO
Propuesta de Mejoras, Adecuación y Reparación del Estadio Multiusos de Brisas del Sur III, Parroquia José Antonio Páez Municipio Heres, Ciudad Bolívar, Estado Bolívar.
ÁREA DEL PROYECTO
Técnica (Estudio económico de la Propuesta de Mejoras, Adecuación y Reparación del Estadio Multiusos de Brisas del Sur III)
Impacto social
El total de beneficiados por las mejoras, adecuación y reparación del Estadio Multiuso de Brisas de Sur III se clasifica en: Niños, adolescentes y adultos con una misma visión, La Recreación, el Deporte y las luchas sociales.
Está determinada de la siguiente manera:1.- Brisas del Sur III= 415 adultos, 659 adolescentes y 782 niños
Correspondiente al 70% de la comunidad de Brisas del Sur III y el 30% restante son niños entre las edades de 0 meses a 4 años y personas de la tercera edad desde los 70 años en adelante.
2.-Comunidades Vecinas:
• Taguapire = con un estimado de 300 personas entre Jugadores y espectadores
Brisas del Sur II = con una poblaciónbeneficiada de 500 personas aproximadamente, entre participantes y publico.
Descripción de la comunidad
El Estadio Multiuso de Brisas de Sur III, es creado en el año 1.984, en un lugar totalmente abandonado, que generalmente era utilizado por la comunidad para acumular basuras y objetos inservibles.
Debido a la gran demanda de visitantes que asistía al estadio para visualizar encuentrosdeportivos, culturales y ser protagonistas de muchos eventos, un año después de su creación (1.985), se toma la iniciativa de crear un área especial para el resguardo y comodidad de los visitantes, construyéndose unas gradas, los fines de semana se frecuentaban encuentros deportivos de Softbol, tanto en la categoría juvenil como la de adulto, Kickingball en la categoría juvenil femenino. Diariamente erautilizado por gran parte de la comunidad para realizar caminatas, trotar y correr, desarrollando el potencial atlético de los habitantes del sector.
El área de las gradas se utilizaba para reuniones extraordinarias con los representantes de las organizaciones encargadas del beneficio general de la comunidad, también eran utilizadas para apoyar a los participantes de los eventos ejecutados en elestadio y para descansar y relajarse después de realizar algún tipo de deporte. En la época de funcionamiento del Estadio Multiuso de Brisas de Sur III, se beneficiaba una población de 800 personas aproximadamente, entre Brisas del Sur II y Brisas del Sur III, la gran mayoría perteneciente a Brisas del Sur II, que fue el sector mas poblado en aquel entonces.
En esta comunidad el ente actual encargadode velar por los bienes, servicios y mejoras de calidad de vida es el Concejo Comunal del área local "Vencedores de Brisas del Sur III", el cual se encuentra constituido por varios comités y mesas técnicas, representadas por habitantes de la comunidad y elegidos por la gran mayoría de los habitantes del sector.
En el Concejo Comunal "Vencedores de Brisas del Sur III", uno de los comités que massobresale en la participación del bien colectivo de la comunidad es, el comité de Hábitat y Vivienda, representado por el vocero principal Ing. Carlos López, quien fue la persona contactada en la comunidad para debatir la propuesta en curso, la sede del comité de Hábitat y vivienda del Concejo Comunal "Vencedores de Brisas del Sur III", se puede localizar en Brisas del Sur Sector III, CalleMeneses Nº 30, Parroquia José Antonio Páez, Municipio Heres, Ciudad Bolívar, Estado Bolívar.
Resumen del proyecto

La Propuesta de Mejoras, Adecuación y Reparación del Estadio Multiusos de Brisas del Sur III, es una solución a futuro que ataca directamente las áreas críticas de abandono que presenta en la actualidad, dentro de la cual se plantea la reparación de las gradas, contemplando ciertos...
tracking img