Britania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La huella del hombre en Britania, a pesar de las presiones glaciares, se remonta al Paleolítico Superior. Las primeras páginas de la historia inglesa están cubiertas de  alfabetos indescriptibles, demonumentos megalíticos ("mega", grande; "litos", piedra) y prehistóricos, entre los que destacan los enterramientos colectivos en forma de pequeñas colinas. En el último período de la Edad de Piedraexistió una importante cultura; las concentraciones megalíticas de Avebury, el templo de Stonehenge, la fortificación de Maiden y otras  edificaciones como las del poblado de Skare Bree, confirman laexistencia de colectivos humanos numerosos, unidos por una acción común y bajo una autoridad aceptada. Muchos de esos primitivos lugares sagrados fueron objeto de cultos posteriores. Los esqueletoscon cráneo alargado o redondo, encontrados en los enterramientos colectivos, hace suponer que desde los Iberos existió una civilización angloeuropea bastante homogénea, como , muchos siglos después, lofue la cristiandad.
Desde el Neolítico, 3000 años a.C., y tras la última recesión glaciar, diversos pueblos fueron asentándose en las verdes islas de suaves brumas. La más temprana, procedente de laFrancia atlántica y de España, se estableció a lo largo de la parte occidental de la isla. La segunda oleada, de individuos neolíticos bálticos y la Alta Silesia, que practicaban la agricultura,ocuparon las llanuras sudorientales; pero la de mayor trascendencia histórica fue la de los pueblos de origen alpino, comúnmente denominados Celtas, que aparecieron en la isla a partir del siglo V a.C..Más tarde se sucedieron las invasiones de los Romanos; de los Anglos, Jutos y Sajones; de los Daneses (Vikingos); y finalmente la de los Normandos, allá por los siglos IX y X. Con la invasión de losNormandos se consolida el Estado en Inglaterra.
Los Celtas
Los celtas fueron tribus pastoriles y guerreras con un notable grado de civilización técnica y cultural y procedían de los valles del...
tracking img