British Petroleum - Análisis Interno De La Empresa Desde La Perspectiva Comunicacional

Páginas: 12 (2790 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
Introducción:
El presente trabajo final intenta describir la situación de la empresa British Petroleum, alinear conceptos estudiados durante la cursada y unificarlos con la situación de interés público que aconteció en el Golfo de México durante el mes de abril y que involucra a la empresa. Por lo que, a lo largo del trabajo, se describirán situaciones y características generales de la empresa,la situación acontecida concretamente y finalmente se llegará a una conclusión, donde se intentará discernir sobre si el accionar de los medios de comunicación plasmó realmente lo acontecido, sobre las acciones que tomó la empresa para intentar combatir la situación y sobre nuestra opinión del caso.
1. Objetivos:
El enfoque aplicado fue el del análisis de la empresa en sí, en principio, luegola descripción de la situación y el problema que puso en jaque la actividad habitual de la Compañía y la forma en que la compañía intentó frenar la “crisis” y finalmente nuestra opinión sobre cómo se encaró el problema y si hubiera sido necesario realizar algún procedimiento adicional.
Análisis interno de la empresa desde la perspectiva comunicacional:
IDENTIDAD: La identidad incluye lahistoria de la organización, su filosofía, misión, visión, valores, objetivos, personas que trabajan en la organización y otros aspectos que se detallan a continuación

a. Historia:

BP, la antigua British Petroleum, es una compañía de energía, dedicada principalmente al petróleo y al gas natural, que tiene su sede en Londres, Reino Unido. Es una de las mayores compañías del mundo (puestooctavo según la revista americana Forbes [1]) y la tercera empresa más importante dedicada al petróleo y gas después de ExxonMobil y Royal Dutch Shell.
La compañía comienza a operar en el año 1908 con el descubrimiento de un yacimiento de petróleo en una zona montañosa de Persia. Desde entonces, grandes y pequeños descubrimientos han constituido el motor de nuestro progreso. A los largo delsiglo XX la compañía ha ido creciendo en tamaño con crecimiento ascendente. El enfoque del nuevo siglo trajo aparejado una intención por parte de la Compañía de búsqueda de nuevas formas de energía.

b. Filosofía-Valores:



“BP quiere ser reconocida como una gran empresa, que compite con éxito y es motor de progreso en la sociedad. Estamos plenamente convencidos de que podemos contribuirpositivamente a satisfacer las crecientes necesidades mundiales de calor, luz y movilidad.
Nos esforzamos en conseguirlo produciendo energía asequible, segura y respetuosa con el medio ambiente. BP es una compañía que apuesta por el progreso, es responsable, innovadora y orientada a resultados.”




c. Objetivos:


Esperamos que todos los que trabajan en BP asuman la responsabilidadde cumplir estos compromisos. Dondequiera que trabajemos, nos esforzaremos en mejorar continuamente nuestro propio desempeño y el de nuestros socios. En operaciones conjuntas, aplicaremos estas políticas cuando seamos los operadores; cuando no lo seamos, trataremos de influir en nuestros socios para que la operación conjunta adopte políticas similares. Los supervisores de línea tienen laresponsabilidad de la aplicación de las políticas y de proveer garantías de su cumplimiento en sus áreas de responsabilidad.


d. Visión y Misión:


Recorriendo el sitio web de la compañía no se encontró específicamente cual es la Misión ni la Visión de la compañía, sí los objetivos que se detallan previamente. No obstante, consideramos que existe una falla en la comunicación, ya que la misióny la visión de la compañía deberían estar perfectamente estipulados y deberían ser conocidos y bien definidos. Considerando la frase del autor Tom Peters, “Una organización que busca la calidad total sin una misión y objetivos claros, es como un barco en el que todo funciona bien, pero que no se sabe a dónde va”.


e. Personas que trabajan:


“Nos comprometemos a crear un entorno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • British Petroleum Company la empresa líder en irresponsabilidad social.
  • La Empresa Desde La Perspectiva Del Mercado
  • BRITISH PETROLEUM
  • Un Acercamiento A La Relación Terapéutica Desde La Perspectiva Comunicacional
  • Analisis De Caso. Desde Una Perspectiva De La Etica.
  • Analisis sociologico desde la perspectiva de genero
  • analisis interno y externo de una empresa
  • analisis interno de la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS