Britney spears

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Britney Jean Spears (n. 2 de diciembre de 1981) es una cantante, bailarina, compositora, actriz, modelo, diseñadora y empresaria estadounidense.

Spears comenzó a actuar de niña en papeles deproducciones teatrales y en programas de televisión. Ella firmó con Jive Records en 1997 y lanzó su álbum debut ...Baby One More Time en 1999 2 3 . Durante su primera década en la industria de la música,se convirtió en una figura prominente en la música popular comercial y en la cultura popular, seguido de una vida personal muy publicitada. Sus dos primeros álbumes la establecieron como «La Princesadel Pop» y rompieron récords de ventas, mientras que los sencillos "... Baby One More Time" y "Oops! ... I Did It Again" se convirtieron en número uno internacionalmente. Spears fue acreditada comoinfluencia en la reactivación del teen pop a finales de los 90s.

En 2001, lanzó su tercer álbum de estudio, Britney el cual reflejó por parte de la artista una transición tanto musical como de imagen.Ella asumió el control creativo de su cuarto álbum de estudio, In the Zone lanzado en 2003, sucedido de éxitos como "Me Against the Music", "Toxic" y "Everytime". Después del lanzamiento de dosálbumes de compilación, Britney experimentó abundantes problemas personales y su carrera sufrió un periodo de recesión. Su quinto álbum de estudio, Blackout, fue lanzado en 2007 y a pesar de recibir escasapromoción, dio lugar a éxitos como "Gimme More" y "Piece of Me".

A finales de 2008 fue lanzado su sexto álbum de estudio Circus, precedido del éxito mundial "Womanizer". Después de embarcarse en lagira The Circus Starring: Britney Spears, lanzó un álbum de grandes éxitos, The Singles Collection, que contó con el sencillo inédito "3". Spears regresó con su séptimo álbum de estudio, tituladoFemme Fatale, lanzado el 29 de marzo de 2011, incluyendo el primer sencillo "Hold It Against Me", que se ha convertido de nuevo en número uno en los EE.UU..4 5 El álbum debutó en el #1 en el Billboard...
tracking img