Broca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Índice

Pagina contenido

1…………………………………………………....………..portada

2………………………………………………………………índice

3…………………………………………………………resumen – abstract

4………………………………………………………......Pierre – Paul Broca

5………………………………. Ubicación y funcionamiento del área de brocaResumen

El siguiente informe tratará sobre el Área de Broca; en específico sobre la historia de su descubrimiento, su ubicación en el cerebro, pasando por las funciones orgánicas de esta área y su importancia en la lingüística, especialmente en el área de la comprensión y expresión oral, fundamental para poder llevar una comunicación adecuada; las patologías que afectan el área y las secuelas anivel fonológico y cómo afecta al paciente en el ámbito psicológico y social.

Palabras claves: Pierre Paul Broca, Área de Broca, afasia, comunicación oral.

Abstract

The following report will be about Broca’s Area; specifically about the history of its discovery, location inside the brain, coming through the area’s organically function and the importance into linguistics, specially in oralexpression and comprehension, which is fundamental for going on with a proper communication; pathologies which affects the area and the sequels in phonological level and how affects the patient in psychological and social matters.

Keywords: Pierre Paul Broca, Broca’s Area, aphasia, oral communication.

Pierre -Paul Broca
Neurólogo brillante, cirujano y antropólogo, un niño prodigio, y unhombre muy por delante de su tiempo. Nació en el municipio de Sainte -Foy -la- Grande, en la región de Dordogne de Francia en el año 1824. Entró en la escuela de medicina cuando tenía diecisiete años y se graduó a la edad de veinte años. Broca se convirtió pronto en un profesor de Patología Quirúrgica en la Universidad de París, investigador y médico conocido en muchas áreas. Recibió títulos enmatemáticas, literatura y física. Su labor científica se centró en el estudio histológico del cartílago y el hueso, el tratamiento de aneurismas, la mortalidad infantil, el cáncer y su patología., hizo contribuciones a la comprensión del sistema límbico. Broca también fue responsable por el descubrimiento del centro del lenguaje, conocido hoy como el área de Broca.
Broca también fue un pioneroen el campo de la antropología física. Fundó la Sociedad Antropológica de París, la Revue d' Anthropologie, y la Escuela de Antropología. Como persona, sus contemporáneos le describen como "generoso, compasivo y bondadoso, con fortaleza inquebrantable y honestidad, venerada por todos " (Sabbatini, 2000).
Él nunca hizo un enemigo y nunca perdió un amigo. Aunque era cristiano, fundó una sociedad delibrepensadores en 1848 y apoyó la teoría de Darwin de la selección natural. Fue denunciado por las autoridades como un materialista y un corruptor de la juventud. Broca se ocupó de la salud para los pobres y fue un líder importante en la asistencia pública.
Escribió cientos de libros y papeles, cincuenta y tres de los cuales se dedicaron a sus estudios sobre el cerebro. Paul Broca falleció enParís en 1880 de un aneurisma cerebral.
Contribución
El 4 de abril de 1861, en una reunión de la Société d ' Anthropologie, Ernest Aubertin presentó un trabajo sobre varios estudios de casos de la localización cerebral para el lenguaje articulado.
Broca queda intrigado, en un paciente hemipléjico y sin habla. Broca le realiza un examen detallado post-mortem del cerebro, y se encontró con unalesión superficial en el lóbulo frontal izquierdo. Para apoyar sus conclusiones, un examen similar post mortem realizado unas semanas más tarde confirmó la existencia de una lesión similar. Esta sección en el cerebro, denominado "el giro frontal inferior izquierda del cerebro se determinó que es el centro para el habla, hoy el área de Broca. Este fue uno de los primeros descubrimientos de una...
tracking img