Brocas

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
BrocasBrocas. Son las herramientas o útiles de trabajo de las máquinas taladradoras.Son útiles de acero al carbono aleado con dos ranuras en hélice que determinan su forma básica y que permiten laevacuación de las virutas y la llegada de refrigerante a los filos durante el taladrado.Sus partes fundamentales son el mango, el cuerpo y la punta. El mango es cilíndrico para brocas hasta de 10 mm dediámetro y cónico para mayores dimensiones.Se construyen brocas de tres o cuatro ranuras que se emplean principalmente para hacer agujeros de mayor diámetro sobre otros ya taladrados.
La sujeción dela broca al husillo de taladrar se hace de manera distinta según sean de mango cilíndrico o cónico.Las de mango cilíndrico se montan sobre portabrocas que sujetan la broca al apretar sus mordazas,acoplándose todo el conjunto introduciendo el mango cónico del portabrocas en el alojamiento cónico del eje principal o husillo.

Las brocas de mango cónico se fijan directamente introduciéndolas en elalojamiento cónico del extremo del husillo. Existen diversos casquillos cónicos normalizados.El afilado de las brocas es de gran importancia para asegurar un trabajo correcto.
El ángulo de la puntadebe ser normalmente de 118°, sin embargo para el taladrado de materiales muy duros se debe hacer más obtuso y para materiales blandos más agudo.Según el material que se trabaje y el tipo de orificioque vaya a realizarse, se utilizará una u otra broca. Existen en el mercado infinidad de variedades, según su aplicación en metales, hormigón o madera. Es conveniente hacerse con un juego completo condistintos diámetros para cada tipo de superficie. Elementos de corte:Ángulo de la punta. Es el ángulo determinado por los dos filos principales.
Filo transversal. Es la línea de unión de los fondosde las ranuras en el vértice de la punta.
Labios cortantes. Filos principales comprendidos entre el filo transversal y la periferia.
Superficies de afilado del labio. Las que dan lugar a los filos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • brocas
  • Broca
  • brocas
  • Brocas
  • Broca
  • Brocas
  • Broca
  • Brocas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS