Brochado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
No inventen como que son Ingenieros y no han escuchado esos términos!!! Que buenos ingenieros he, Bueno el cepillado el brochado y el rimado, son procesos demanufactura que cambian la forma del material pero con desprendimiento de viruta, has de saber que los procesos de manufactura se dividen: con desprendimiento de viruta y sindesprendimiento de viruta,

con desprendimiento de viruta:
torneado cepillado, taladrado, mandrilado, rimado, aserrado, moleteado, brochado, fresado, rectificado,tallada de engranes ( este ultimo se puede hacer desde una fresadora o una maquina especial que se llama generadora de engranes) y roscado.

Claro que existen métodos massofisticados, como el ultrasonido, electro erosión, por arco eléctrico, por láser, electroquímico, fresado químico, maquinado por chorro abrasivo, por haz deelectrones por arco de plasma, etc.

El cepillado es una operación de corte ene la que se produces superficies planas y diversas formas transversales, se hace con laherramienta llamada cepillo, que es una meza que se mueve en una línea recta (en el que se monta la pieza) un riel trasversal horizontal que se puede mover verticalmente por lasguias de columna. La herramienta de corte se fija a los cabezales y el maquinado se hace moviéndolas en línea recta.

El brochado se utiliza para maquinarsuperficies externas, es como el contorneado solo que con mas dientes, lo que da como resultado un proceso muy preciso y con muy buen acabado superficial, la profundidad máximade corte del brochado es de 38 mm, este método es muy caro.

Y el rimado o escariado es el método para hacer orificios de gran preescisión y buen acabado superficial
tracking img