Brochas para maquillaje / tipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BROCHAS DE PELO NATURAL
1. Pelo de Marta
Proviene de la cola de la marta (es un animal pequeño que se encuentra en Siberia, Japón y Mongolia. Este pelo tiene la particularidad de tener muy buena capacidad para tomar el color, además de gran flexibilidad y resorte (flexibilidad para difuminar y resorte para jugar de lado a lado). Esto es lo que hacen que sean muy duraderos, es un pelo muyfino y con puntas afiladas que permiten utilizarlas para trabajos de gran definición. Se los pude encontrar en varias clases como la marta kolinsky, marta china y marta europea.


2. Pelo de Ardilla
Es un pelo muy suave. A diferencia del pelo de marta, no tiene tanta elasticidad y fuerza en sus extremidades, retiene muy bien los polvos. Son muy utilizadas para brochas de polvo y rubor, ypinceles para esfumar (difuminar).


3. Pelo de Cabra
Es un pincel muy suave y de mucha fuerza. Ideal para brochas de polvo y rubor y para difuminar este tipo de productos.


4. Pelo de Pony
El pelo de pony es uno de los que se pueden encontrar en gran variedad de pinceles de precio accesible, carece de fuerza como la marta y su pelo no es fino. Es ideal para pinceles de aplicaciónde sombras y difuminado.


5. Pelo de Camello
Son pinceles de calidad intermedia. Se pueden encontrar en gran variedad, el precio es accesible y no son tan suaves.


6. Pelo de Mapache
Es de color marrón grisáceo, es muy suave y tiene buena flexibilidad y resorte. Es un pelo muy costoso y utilizado en los pinceles de mejor calidad para maquillaje.
PINCELES Y BROCHAS SINTETICOSLas brochas de fibra sintética se utilizan con maquillaje cremoso o aceitoso, como correcto, base, labial.


1. Pelo de Toray
Posiblemente es la mejor fibra sintética en cuanto a precio y rendimiento. Sus filamentos de poliamida y nylon son útiles para crear pinceladas lisas, claras, uniformes y delgadas. Rivaliza con los mejores pelos de marta kolinsky. Tiene una buenacapacidad para retener líquidos. Los filamentos son de gran resistencia, con un correcto grado de elasticidad y rebote. Se caracteriza por su color matizado.


2. Pelo de Taklon
Es la fibra sintética más económica, posiblemente la más conocida. Esta fibra celulósica de rayón presenta buenas puntas y un buen rebote; sin embargo, un pincel taklon retiene y absorbe menos líquido en comparación conotras fibras sintéticas y tiende a abrirse en pequeños mechones.



Uso de las Brochas

Brocha para la base (Foundation Brush)
Esta herramienta es el arma secreta para obtener una piel perfecta. Su uso logra un acabado uniforme, sin exceso y más natural.
 [pic]
Brocha de rubor (Blush Brush)
La forma de la cabeza del pincel para rubor es ancha y arqueada, lo que permite que se deposite lacantidad justa de color donde más lo necesite para que pueda obtener un radiante rosado natural.
[pic]
Brocha para polvos (Powder Brush)
Al aplicar los polvos, sean sueltos o compactos, la clave es lograr minimizar el brillo, pero a la vez mantener su apariencia totalmente natural. Este tipo de brochas logran una distribución pareja sobre todo el resto, sellando el maquillaje y preparando lapiel para la aplicación de color. La forma delgada en las puntas, permite su uso debajo de los ojos, como también alrededor de la nariz y de línea de la mandíbula. 
[pic]
Brocha para corrector (Concealer Brush)
Se utiliza para aplicar corrector en aquellos lugares donde los dedos pueden estorbar o en sitios problemáticos que pueden necesitar una cobertura adicional, por ejemplo alrededor de lanariz o en la esquina de los ojos.
[pic]

Brocha en abanico (Fan Brush)
Suele ser sintética y se utiliza para aplicar ácidos en tratamientos faciales para exfoliar la piel en profundidad. En maquillaje sirve para sacudir, barrer polvo para afuera, para iluminaciones, para correcciones.
[pic]
Para cejas (brow brush)
Su diseño angular les da forma y definición, mientras que sus rígidas...
tracking img