BROCHETA DE BOMBONES

Páginas: 7 (1725 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015


“BROCHETA DE BOMBONES”Análisis de Operaciones





2.1 Concepto, enfoque y método del análisis

Método El método de análisis de operación recomendado es tomar cada paso del método actual y analizarlo tomando en cuenta todos los puntos claves, con un enfoque claro y especifico en las mejoras, se sigue este mismo procedimiento en las su secuenciales operaciones, inspecciones, movimientos ,almacenamiento decoraciones etc.
CONCEPTO DE ANALISIS DE OPERACIÓN• Es una operación que sirve para estudiar todos los elementos productivos e improductivos de una operación, con el propósito de incrementar la productividad por unidad de tiempo y reducir los costos unitarios, a la vez que mejorar la calidad, es tan efectivo en la planeación de nuevos centros de trabajo como en el mejoramiento de losexistentes. En este caso
ENFOQUES PRINCIPALES DEL ANÁLISIS DE OPERACIÓN EN LA BROCHETA DE BOMBONES SERIAN LOS SIGUIENTES:
Finalidad o propósito de la operación
Diseño de la pieza
Tolerancia
Materiales
Procesos de manufactura
Preparación herramental
Condiciones de trabajo
Manejo de materiales
Distribución de equipo.
Los puntos cables para poder mejorar los métodos de trabajo en este caso en las brochetas de chocolate son:
Centre la atención en el propósito de la operación preguntando ¿Porque?
Centre su enfoque en diseño, materiales, tolerancias, procesos y herramientas preguntando ¿Cómo?
Dirija al operario y el diseño del trabajo preguntando ¿Quién?
Concéntrese en la distribución de planta preguntando¿Dónde?
Examine con detalle la secuencia de manufactura preguntando ¿Cuándo?
Siempre intente simplificar eliminando, combinando y arreglando las operaciones.


2.1 Finalidad de la operación
Una regla primordial a observar es tratar de eliminar o combinar una operación antes de mejorarla es este caso no hay alguna operación que se pueda eliminar ya que se cuenta con el material necesario para hacer elproducto.
Una de las operaciones seria cortar los listones a medida que todos sean iguales y que ni uno de ellos este más largo que otro y hace facilite el moño que posteriormente se obtendrá con ellos.


Otros punto que se podría poner sería poner todo el materia en la secuencia que se ocupara y que este ordenado para no poder perder mucho tiempo.




Las operaciones innecesarias a menudoaparecen por el desempeño inadecuado de la operación anterior, desarrollando la necesidad de una operación extra para corregirle trabajo anterior.


2.3 Diseño de la pieza
El diseño de la brocheta de bombones puede variar mucho ya que se pueden colocar de diferentes maneras y así poder presentar diferentes diseños de piezas, la única forma que no cambiare es su empaque ya que esta será la misma bolsa ylos mismos listones.
Algunos de estos diseños tomaran más tiempo termínalos que otros ya que algunos bombones deben colocar de diferente manera para que puedan encajar bien sobre la brocheta.
Además de que en algunos variara el tamaño es decir que unos bombones serán más grandes que otros y ocuparan mayor espacio sobre la brocheta y solo con 3 bobones ocupara el espacio necesario y se ocuparamenor tiempo y menos producto.
Mientras que en otro diseño se ocupara más tiempo y más producto pero a diferencia del otro se verá un diseño más deseable hacia el consumidor.



2.4 Tolerancia y tolerancias Geométricas

Las tolerancias que se pueden manejar en la brocheta debombones serán la forma en como quedara la brocheta y las distancia que abra de un bombón a otro. Las tolerancias geométricas que se tomaran en cuenta en esta brocheta, Es la rectitud que tomara en que esta la brocheta es decir que este derecha y que no esté...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brochetas de bombon
  • brochetas
  • BOMBONES
  • Bombon
  • La Brocheta De Fruta
  • Brochetas de pollo
  • Brochetas De Camarones
  • Brocheta de pollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS