Brochetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 66 (16492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO
“EL PACÍFICO”

INTEGRANTES:

• Erika González N.
• Andrés Ruiz B.

PROYECTO DE INVERSIÓN

TEMA: BROCHETA DE FRUTAS CON FONDUE DE CHOCOLATE

[pic]

Introducción:

Los entornos empresariales son cada vez más competitivos, por lo que creatividad e innovación son, y serán cada vez más, sinónimos de éxito y excelencia. En consecuencia, el empresario dehoy debe ser creativo. Podemos incluso afirmar que la diferencia entre el éxito y el fracaso reside en la capacidad para generar ideas y convertirlas en oportunidades de mercado.
Frente a lo anteriormente expuesto, surge la idea de combinar una oportunidad de generar un negocio rentable y fomentar la salud y la vitalidad a base de las bondades de las frutas y el chocolate.

Objetivos:

Poneren ejecución los conocimientos teóricos y prácticos necesarios sobre la creatividad e innovación, el liderazgo, la planificación y gestión de los proyectos empresariales y las fuentes de financiación para el emprendedor a través de la empresa “Brochetas y Más”.

Brindar al mercado una oportunidad de degustar deliciosos postres a base de fruta natural con opciones de combinación según sus gustosy necesidades.

Misión:

Visión:

Valores:

FUERZAS QUE CONSTITUYEN EL MACROENTORNO
EL ENTORNO FÍSICO O NATURAL
Brochetas de Frutas y Más desarrolla su actividad en prácticamente todas las partes del país, ha sabido en todo momento implantar su filosofía operativa en todas las regiones de la tierra y su publicidad aparece en todos los hogares del país.
A pesar de su aparente rigidezoperativa existe la conciencia de Brochetas y Más de adaptarse a ciudad, cada provincia, cada comunidad, con productos nacionales y ofreciendo, a parte del menú base, comida adaptada a los gustos de la comunidad.
Pero Brochetas y Más es, sin duda, una de las empresas nacionales que más se involucra con la comunidad, lo hace de diferentes maneras, entre ellas con ayuda social. Un ejemplo claro es laCasa del Mucho Trabajador Brochetas y Más, destinada a albergar familias de cualquier lugar que deban permanecer lejos de sus casas debido a que sus hijos necesitan ser sometidos a algún tipo de intervención o tratamiento médico prolongado.
Es obvio que el entorno físico ejerce una influencia considerable sobre la actividad empresarial, pero lo que sin duda tiene en consideración Brochetas y Máses que la actividad económica está teniendo una influencia negativa sobre el medio, todos conocemos las denuncias sobre el agotamiento de los recursos naturales, la contaminación de los mares y los ríos, el incremento de ruidos, todos son ejemplos de este deterioro medioambiental.
Por ello, Brochetas y Más siente que tiene cierta responsabilidad para proteger nuestro entorno para las futurasgeneraciones y percibe que la imagen de la empresa necesita que el líder en comidas rápidas sea también líder ambiental.
Lo que pretende la empresa es tomar acciones en todo momento sobre los envoltorios tanto en peso como en volumen, ello significa eliminar todos los paquetes y hacerlos más delgados y livianos, cambiar los sistemas de fabricación y distribución, adoptar nuevas tecnologías y usarmateriales alternativos, la empresa afirma que está en continua búsqueda de materiales que sean ambientalmente preferibles.
Su cultura ecológica pasa por la “reutilización”, aplica materiales reusables, cuando es posible, y siempre que no comprometan los estándares de calidad, seguridad e higiene que desea para sus consumidores.
ENTORNO DEMOGRÁFICO.
Debido principalmente a que los productosBrochetas y Más están dirigidos prácticamente a la totalidad de la población, no es una empresa que se vea afectada notablemente por los cambios demográficos.
Brochetas y Más funciona en los mercados desarrollados, de ahí que las ventas sean cada vez mayores debidas principalmente a la extensión de la cultura del consumo.
Lo que sí es cierto es que la población y los alimentos se encuentran en...
tracking img