Brokers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BROKERS

¿QUÉ SON?
Broker, Agente de Bolsa o Corredor de Bolsa es una persona jurídica o natural que tiene autorización para asesorar o realizar directamente inversiones o transacciones de valores en los mercados financieros donde juegan un papel importante, pues son éstos quienes representan tanto a oferentes como demandantes encargándose de materializar sus instrucciones de compra y venta enla bolsa de valores de la cual son miembros, además de intermediar valores y asesorar a emisores e inversionistas, los corredores de bolsa colaboran en la colocación de nuevos valores en el mercado y en la administración de la cartera de sus clientes.
¿QUÉ SE NECESITA PARA SER COMISIONISTA?
* Tener un título profesional.
* Haber realizado el curso de Operación Bursátil.
* Serpresentado por una Sociedad Comisionista de Bolsa.
* Someter a aprobación su hoja de vida al Consejo Directivo de la Bolsa de Valores de Colombia y a la Superintendencia de Valores.
CASAS CORREDORAS DE BOLSA
¿QUÉ SON?
* Sociedades anónimas autorizadas que prestan servicios de asesoría en materia de operaciones bursátiles a los inversores y a los emisores.
* Intermediarios que actúan en lanegociación de Títulos-Valores, efectuando todas las transacciones de compra y venta por medio de la Bolsa de Valores.
* Tienen como objeto exclusivo el contrato de comisión para la compraventa de valores en la Bolsa de la cual son miembros.

VALORES BANCOLOMBIA
I. HISTORIA.
Introducción
Valores Bancolombia S.A., antes Suvalor, fue creada en mayo de 1991 por empresas de reconocidoliderazgo y trayectoria integrantes del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), el principal “holding” del país en los sectores: financiero, alimentos y cementos, con intereses en cientos de compañías colombianas y extranjeras, la mayoría de ellas líderes en sus respectivos mercados.
Valores Bancolombia S.A. Comisionista de Bolsa pertenece al grupo Bancolombia S.A. y es una compañía del sector bursátilque canaliza todos sus esfuerzos profesionales y experiencia en la solución y propuesta de alternativas financieras.
Invertimos su dinero con seguridad.
Valores Bancolombia además de tener sus operaciones controladas a través de la Bolsa de Valores de Colombia, es vigilada por la Superintendencia financiera. Así mismo, ha contratado con la Compañía Suramericana de Seguros S.A. una póliza deinfidelidad y riesgos financieros para respaldar las obligaciones asumidas frente a los inversionistas.
La Revisoría Fiscal de Valores Bancolombia es realizada por Price Waterhouse Coopers LTDA, una de las mayores firmas en el ámbito nacional e internacional.
Historia
Valores Bancolombia nació en 2006 producto de la fusión entre Suvalor S.A. (creada en 1991 por el Grupo Empresarial Antioqueño) yComisionista de Colombia S.A. (creada en 1992 por el entonces Banco de Colombia). Valores Bancolombia se convierte en 1999 en la primera firma en obtener la calificación AAA por Duff & Phelps de Colombia por el riesgo de contraparte, calificación que se ha mantenido durante 10 años consecutivos. A lo largo de los años se han firmado contratos de corresponsalías con entidades como Smith Barney,UBS, MAN, MFGlobal y en 2005 se abre Valores Bancolombia Panamá S.A. (antes Suvalor Panamá S.A.), consolidando así su operación internacional. Valores Bancolombia ha participado en importantes colocaciones de acciones como ISA (2000), Ecopetrol (2007) y en operaciones como la oferta pública de adquisición de la Empresa de Energía del Pacífico (2009) y en años recientes se ha mantenido en losprimeros lugares de volumen negociado en acciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). 

En 2010 se comienza la restructuración del equipo comercial, especializando la fuerza comercial en los segmentos Banca Privada, Banca Empresarial y Banca Personas y Pyme, buscando alineación con las tendencias de banca universal del Grupo Bancolombia para afrontar los retos de la economía global. La Banca...
tracking img