bromalina

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
ACCION DE LA BROMELINA SOBRE LA GELATINA.
La gelatina es una proteína pura que se obtiene de materias primas animales que contienen colágeno. Este alimento natural y sano tiene un excelente poderde gelificar. Pero eso no es todo, gracias a sus múltiples capacidades se emplea en los más diversos sectores industriales para un sinnúmero de productos.
La gelatina contiene:
84-90% proteína
1-2%sales minerales
el resto es agua.
La gelatina no contiene conservantes ni otros aditivos. Está libre de colesterol y de purinas (compuestos con ácido úrico)
Objetivos:
El objetivo del siguienteprocedimiento es observar el comportamiento en dos condiciones, la 1 en un recipiente con piña en trozos, y la 2 en otro recipiente con piña escaldada
MATERIALES:
1 PIÑA
1 Caja de Gelatina de FresaProcedimiento:
Picamos una parte de la piña en finos trozos, poniendo esta en un recipiente; luego colocamos en una olla un poco de piña con azúcar, logrando así una caramelizacion, después deobtener este paso, dejamos esta en un recipiente.
Procedemos a elaborar el paquete de gelatina, según las indicaciones, dejamos enfriar, y colocamos en 2 recipientes la mezcla de la gelatina,adicionándole a uno la piña en trozos y al otro la piña caramelizada.
Observamos color, textura y sabor.

PRACTICA # 5
ENZIMAS Y SU DESEMPEÑO EN LOS ALIMENTOS (CHO)
La saliva es producida por las glándulasparótidas submaxilares y sublinguales, así como también por las glándulas bucales y membranas mucosasde la boca, garganta y esófago.
La saliva contiene un 99.5% de agua. El material sólido que contieneincluye ptialina (amilasa salivaria), varias proteínas y otras sustancias como úrea, ácido úrico, colesterol, calcio, sodio, potasio, fosfato, etc.
El pH promedio es de 6.8
PARTE A:
Determinacióndel pH óptimo en la acción de la Ptialina.
Procedimiento
 Coloque en una gradilla 5 tubos de ensayo y márquelos pH 8.0; 7.4; 6.8; 5.2
 Añada a cada tubo 5 ml de la solución amortiguadora de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bromalina Y Papaina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS