Bromatologia almacenamiento de alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cuales son las causas comunes de la descomposición de los alimentos en un establecimiento de servicio de alimentos?
Es dichos establecimientos las causas de descomposición se da portemperaturas inadecuadas, falta de refrigeración, mala ventilación en el almacén, higiene inadecuada, retrasos en la resecación y almacenaje, excesivo tiempo de almacenaje o mal almacenaje.

2. ¿En qué sediferencian los productos alimenticios perecederos, semiperecederos y no perecederos? Mencione ejemplos de cada tipo.
Estos 3 tipos de productos alimenticios se diferencian en el tiempo de descomposiciónvan desde los perecederos que se descomponen rápidamente sin un debido almacenaje hasta los no perecederos que resisten hasta años bien almacenados. Los perecederos como frutas, vegetales y pescados;los semiperecederos como nueces, alimentos enlatados y papas; los no perecederos como harinas, especias y azucares.

3. ¿Cuáles son los cuatro objetivos de la conservación de los alimentos?Alargar la vida latente de crecimiento bacteriano, retrasar la autolisis, minimizar el daño causado por insectos, roedores y traumatismos físicos y prevenir la descomposición microbiológica o putrefacción.4. ¿Cuáles son los tres tipos de almacenaje que comprende la conservación a baja temperatura de los alimentos?
Almacenaje en frio, almacenaje refrigerado y almacenaje en congelación.

5. ¿Cuálesson los procedimientos de descongelación aceptables para un establecimiento de servicio de alimentos?
Los más usados son en refrigeración, bajo el chorro de agua, en microondas y en cocción.6. ¿Cuáles son los dos métodos de conservación de alimentos a altas temperaturas?
Son la pasteurización y la esterilización.

7. ¿Por qué el método de deshidratación es efectivo en la conservación de losalimentos? ¿Cuáles son los cuatro métodos de deshidratación?
Es efectivo ya que gracias a este método los alimentos se conservan muy bien. Los métodos son: secado al sol, secado mecánico que...
tracking img