Bromatologia zacate aleman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Introducción
El zacate Alemán (Echinochloa polystachya H.B.K.) es una gramínea perenne, muy robusta con tallos erectos cuando sonjóvenes y decumbentes cuando adulta (son algo quebradizos). Su inflorescencia es una panícula abierta, las espiguillas son infértiles. En este género tenemos otros cultivares como son la Echinochloacoloniao L, es un pasto anual de una altura de 90 cm, con contenido de proteína de 13,8% a las cuatro semanas, la Echinochloa frumentacea Roxb, es otra gramínea anual. Mientras que laEchinochloa haploclada es perenne y produce semilla sexual, existen otras gramíneas perennes, pertenecientes a este género, que producen rizomas tales como la Echinochloa pyramidales y la Echinochloastagnina (retz), esta última produce tallos rastreros. 

Debido a la escasa o ninguna producción de semilla sexual, el método tradicional de siembra es por parte vegetativa. La cantidad desemilla por ha depende del sistema de siembra empleado. Si es al voleo la cantidad recomendada es de 1600 kg/ha, y si es por surco la cantidad es de 1000 kg/ha.
|
Este género secaracteriza por su adaptación extraordinaria a condiciones de alta humedad. El pasto alemán es capaz de soportar láminas de agua cercana a un metro.
Se adapta a suelos pesados (arcillosos,arcillo-limoso, hasta los francos), teniendo excelente propagación en las unidades fisiográficas de los llanos llamadas bajíos y esteros.
Las condiciones ideales es el clima cálido, desde el nivel delmar hasta 800 mt de altitud. 
Los rendimientos están entre 80 y 100 toneladas/ha/año de materia verde, mientras que en materia seca está entre las 20 y 25 toneladas. El contenido de proteínases cerca de los 8% a los 40 , días, disminuyendo a medida que avanza en edad. La capacidad de carga está entre 3 y 4 U A./ha/ año, siendo su resistencia al pisoteo desde regular a buena
tracking img