Bromatologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”

FACULTAD:
CIENCIAS DE LA SALUD

ESCUELA:
FARMACIA Y BIOQUIMICA

CURSO:
BROMATOLOGIA

TEMA:ACTIVIDAD INDIVIDUAL I

DOCENTE:
MARCO ALVA BORJAS

CICLO: V GRUPO:
 CLARK VIDAL ROSA

CHIMBOTE – PERÚ 2011

1. ¿Qué estudia la Bromatología?
Es la ciencia que estudia los alimentos en cuanto asu producción, manipulación, elaboración y distribución, así como su relación con la sanidad. La palabra bromatología se deriva de las voces griegas: broma, bromatos, alimento y logos, tratado ociencia y se aplica al estudio de todos los alimentos y principios nutritivos o nutrientes que aprovechaban las plantas, los animales y el hombre.

Comprende la medición de las cantidades a suministrar alos individuos de acuerdo con los regímenes alimenticios específicos de cada ser; por esta razón la bromatología se divide en dos grandes categorías:

La antropobromatologia, que corresponde alestudio de los alimentos destinados específicamente al consumo por parte del humano.

La zoobromatología, que corresponde al estudio de los alimentos destinados al consumo de las distintas especiesanimales y que incluyen el estudio de los valores alimenticios y dieta en general.

2. ¿Qué son los nutrientes?
El organismo necesita un aporte adecuado de sustancias que le aporten energía,estructuras para construcción de sus órganos, elementos que intervengan en las numerosas reacciones químicas que se dan en nuestras células.

Estas sustancias son los llamados nutrientes o sustanciasnutritivas y todas ellas desempeñan una función específica. En dietética se divide a los nutrientes en dos grupos: los macronutrientes y los micronutrientes.

3. Dar ejemplos de nutrientes y antinutrientes ANTINUTRIENTES:
Las lectinas, fitatos, saponinas contenidas en las legumbres, los taninos que se encuentran en el té o la avidita que puede hallarse en el huevo.

NUTTRIENTES:
Vitaminas,...
tracking img